Justifican dar empleo a hijos

Adrián Luján
06 noviembre 2015

"Aseguran Jumapam y Comuna que no influye el nombre a la hora de contratar a sus empleados"

El gerente de Jumapam, Dante González Salas, salió en defensa de los hijos de políticos que trabajan en la paramunicipal, al señalar que no influyó el nombre ni el apellido para contratarlos.
Indicó que cada funcionario aludido está cumpliendo con su trabajo en las diversas áreas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que no influyó ninguna presión o compromiso político del Alcalde Jorge Abel López Sánchez.
"Te quiero aclarar que nunca se recibió presión o consigna para darles empleos, porque ellos están trabajando a lo que se les indica, están haciendo buena labor".
*¿Entonces, no pesaron sus nombres y sus padres?
"En el caso de Jumapam puedo asegurar que no, ellos demostraron y están demostrando su capacidad, no hubo influyentismo".
*¿Pero no considera que se privilegiaron?
"No creo, en Jumapam no hay ningún privilegio".
De acuerdo al organigrama de Jumapam, en esta dependencia laboran tres funcionarios que son hijos de políticos identificados con el PRI que tuvieron una relación cercana con López Sánchez.
Uno de ellos es Saúl Gaxiola Osuna, que se desempeña como Subgerente de Facturación de Jumapam y que es hijo de Melesio Gaxiola Zamora, Recaudador de Rentas en la Zona Sur.
También forman parte del organismo, Guillermo Haro Ortiz, quien ostenta el cargo de Jefe de Asuntos Jurídicos y es hijo de Guillermo Haro Millán, representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral en las pasadas elecciones y que fue parte del equipo de Enlace del Presidente Municipal.
González Salas argumentó que en el caso de Aníbal Fuentes Benítez, que es subgerente de Recursos Humanos e hijo de Aníbal Fuentes Fernández, subdirector Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, ya estaba en la pasada administración.
Mientras que en el caso de Haro Ortiz, defendió que no significa ningún hecho de favoritismo porque su padre no forma parte de alguna área del Ayuntamiento, aunque sí estuvo como representante del PRI.
"Y en el caso de Saúl Gaxiola coincidió que es hijo del actual Recaudador, pero ha demostrado con buen trabajo su profesionalismo en Jumapam", citó.
Mientras, Adalberto Arias Pérez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, sostuvo que los hijos de Arturo Angulo Lizárraga, Armando Angulo Cárdenas, que es subdirector de Servicios Públicos Municipales y Aníbal, que es Jefe de Inspectores, se ganaron el puesto porque trabajaron arduamente durante la campaña del ahora Presidente.
"Ellos (hermanos Angulo Cárdenas) trabajaron intensamente durante la campaña, por eso se les dieron los puestos. No hubo favoritismos ni pesó el nombre, ellos le entraron duro a la campaña", expresó.
Y en el caso de Othon Alfredo Madero Moreno, una de sus familiares confirmó que también trabajo duró en la campaña política, pero aseguró que no es sobrino de sangre de Pablo Moreno Cota, actual secretario de Planeación y Desarrollo de Gobierno del Estado, sino es tío "político". 

"Te quiero aclarar que nunca se recibió presión o consigna para darles empleos, porque ellos están trabajando a lo que se les indica, están haciendo buena labor".
Dante González Salas
Gerente de Jumapam