Haz tu propia funda para tableta electrónica
"Con un poco de creatividad y sencillos materiales, crea un lindo y original forro para tu dispositivo electrónico"
En este regreso a clases, las tabletas electrónicas son una herramienta con la que puedes hacer más llevaderos los días. Sin embargo, debido a su costo y sus materiales, es necesario tener especial cuidado con este aparato.
Para que tu tableta esté bien cuidada, lo ideal es tener una funda que pueda protegerla y además te ayude a trasladarla sin temor a que la pantalla se raye o se golpee con algo dentro de la mochila.
Y como las fundas de estos aparatos pueden ser un poco costosas y cambiarlas cada mes no es opción, ¿qué te parecería hacer una con tus manos? Lo único que necesitarás es cartón y papel para decorarla a tu gusto. ¿Te animas?
Sigue paso a paso el procedimiento para hacerla y conseguir una funda bonita y económica, pero sobre todo original y funcional. ¡Te encantará!
* Con información de Cmujer.com.mx
MANOS A LA OBRA
MATERIALES
- Cartón
- Papel contac estampado o papel de regalo de tu agrado
- Lápiz
- Tijeras y cúter
- Pegamento
- Elástico delgado de color
- Papel contac transparente
- Pistola para silicón y barras de silicón
PASO A PASO
1. Usa como referencia tu tableta para cortar cinco trozos de cartón para la base con las siguientes medidas:
2 cartones del tamaño de la tableta (dejando un margen de 0.5 centímetros a todo alrededor).
2 cartones de un centímetro de ancho.
1 cartón del ancho de la mitad de la tableta.
2. Para forrar el cartón: pega los cartones sobre el papel dejando entre ellos un espacio del grosor de los cartones de un centímetro de ancho. Dobla y pega los lados restantes hacia dentro como si estuvieras forrando un libro.
3. Es momento de decorar porque luego hay que plastificar con papel adhesivo para libros, para mayor protección.
4. Usa la pistola de silicón para pegar el elástico en esquinas y en la solapa. Puedes encontrar cinta elástica de distintos colores para combinar con el papel de la funda de tu tableta o bien elegir el tradicional tono negro.
5. Para que no se vea el color del cartón y las cintas, forra el interior con el papel contac estampado o papel de regalo, también pueden ser de esas hojas decoradas que hay en diversas papelerías. Fíjate bien que sean las mismas medidas que las del cartón.
6. Por último coloca la tableta electrónica y ¡listo!
TIP
Ahora podrás crear distintas fundas e ir cambiándolas dependiendo de tu “outfit” o estado de ánimo. No olvides agregarles tu toque personal para darles una imagen más divertida y original.