Hallan sin vida al Mayor Mejía
"El cuerpo del militar retirado fue encontrado la mañana de ayer en las inmediaciones del canal Principal Humaya, en la comisaría El Limón de los Ramos, al norte del municipio"
Alfredo Mejía Pérez, mayor retirado del Ejército y señalado en 2008 de estar en la "nómina" de los hermanos Beltrán Leyva, fue hallado asesinado un día después de haber sido privado de la libertad por supuestos agentes de la Policía Federal.
El también ex jefe de la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, formó parte del grupo de jefes policiacos que fueron "reactivados" por el Gobierno de Mario López Valdez, como es el caso de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez y Martiniano Vizcarra Burgos, en la dirección y subdirección de la PME, y el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Humberto López Favela, actual director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
El cuerpo del militar retirado fue encontrado la mañana de ayer en las inmediaciones del canal Principal Humaya, en la comisaría El Limón de los Ramos, al norte del municipio.
Mejía Pérez llegó a Sinaloa en las postrimerías del Gobierno del fallecido Renato Vega Alvarado (1993-1998), como parte de la militarización de los mandos policiacos en el estado.
Fungió como coordinador operativo de la ex tinta Policía Judicial del Estado, hoy Policía Ministerial del Estado, cuando el titular era el General Jesús Collazo Pérez.
Se le identificó, aunque jamás lo aceptó, como el fundador del temible Grupo Centauro en la administración de Jesús Aguilar Padilla, que sembró el terror en municipios como San Ignacio y Los Mochis.
Ya con la "bendición" del gobierno malovista, el Mayor Mejía Pérez regresó a la dirección de la Policía Estatal Preventiva bajo las órdenes del doctor Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Seguridad Pública estatal.
En esta era se le atribuye la creación del Grupo Élite, que se encargó de combatir a la célula Los Mazatlecos, brazo armado del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, con presencia en el sur y en el norte del estado.
Tanto el Grupo Centauro de la PME, como el Grupo Élite de la PEP, han sido denunciados ante organizaciones de derechos humanos por abuso policiaco