Exigirán información a Codesin
"Exigirán información a Codesin"
Entre hoy y mañana el empresario hotelero de Las Glorias, Gustavo Miguel Rivera, se plantará en las oficinas de Codesin en demanda de la información surgida hace ya un mes en Querétaro sobre la obra de las escolleras de ese balneario y en la que al parecer se encuentran datos reveladores.
Adelantó que entre lo más destacado surgido de aquella reunión, a la que se le impidió su asistencia, se encuentra el hecho de que no existen los 180 millones de pesos anunciados por el Alcalde Ramón Barajas para su reparación.
"Los restauranteros de Las Glorias seguimos a la espera de que el Codesin emita un comunicado con la minuta que se llevó a cabo en Querétaro donde el Instituto Mexicano del Transporte dio y compartió una información muy importante que tiene que ver con las obras que se han promovido para rescatar la erosión en playa Las Glorias", dijo.
"A más de un mes después que llevó a cabo la reunión no ha sido posible sensibilizar a los funcionarios del Codesin sobre qué fue lo que pasó en esa reunión".
De ahí que levantará la voz a las afueras de dicho organismo y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa para impedir que el tema se pierda en el olvido, indicó.
"A mí me extraña que se estén haciendo de la vista gorda y de los oídos sordos sobre esta información que es muy reveladora y que tiene que ver con los convenios de confidencialidad que firmó el Ayuntamiento de Guasave con la administración de Jesús Aguilar Padilla sobre el manejo de la información de los estudios que hizo el Instituto Mexicano del Transporte", abundó.
Miguel Rivera agregó que quieren saber el estatus que guarda el proyecto para reparar las escolleras de la Boca del Río, que se supone iba a resolver el problema erosivo de la playa.
"El Instituo Mexicano del Transporte asegura que ese dinero del que habló nuestro Presidente Municipal que se tenía etiquetado y asignado para continuar con las obras de la Ensenadita, que no es cierto que esté asignado, que ese recurso no existe", añadió.
Le gustaría saber, dijo, qué entidad de gobierno está falseando información y sobre todo el destino que le dieron a los recursos asignados en 2004 para el rescate de las escolleras.
"No ha sido posible sensibilizar a los funcionarios del Codesin sobre qué fue lo que pasó en esa reunión".
Gustavo Miguel Rivera
Empresario