Exigen se respeten inscripciones en línea
"Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 se respeten las inscripciones que se hicieron en línea luego de que sus hijos fueran cambiados al turno de la tarde sin consultarlas"
GUASAVE.-Alrededor de 40 Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 exigen a la directiva del plantel que se respeten las inscripciones que se hicieron en línea luego de que sus hijos fueran cambiados al turno de la tarde sin consultarlas.
Lucia Hernández, manifestó que ella el primer día de inscripciones por Internet hizo el registro de su hija y alcanzó lugar en el turno matutino, sin embargo cuando se presentó el primer día de clases le dijeron que la habían cambiado por que vive cerca del plantel.
"Hice el trámite en el turno matutino y me la dejaron en la tarde según por que vivimos cerca, aun cuando nos dijeron que se iba a respetar la inscripción en Internet, esa es nuestra problemática que no nos están respetando", indicó.
La misma situación expresaron el resto de las madres, quienes se acercaron al director de la institución para expresar su inconformidad y esperando una solución a su problema, pero no hubo respuesta positiva.
Miguel Cuellar Herrera, director de la ETA 4 dijo que la escuela privilegia en el turno matutino a los alumnos que viven lejos del plantel y que no hay capacidad para atender en la mañana a todos los que se inconformaron con la decisión que se ha tomado.
No obstante la explicación, las madres de familia quedaron inconformes esperando una respuesta positiva para los próximos días, mientras acordaron que sus hijos tomarían clases en el turno de la tarde.
REVISARÁN EL CASO
Gastón Sánchez Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán al respecto del problema indicó que las madres inconformes no han comunicado la situación a la SEPyC, no obstante reconoció que los directores de los planteles deben respetar la inscripción por Internet.
Señaló que el caso de la ETA 4 será revisado y se verificará si en otras instituciones educativas se presenta la misma problemática para evitar conflictos entre las directivas y los padres de familia.