Es JC Chávez candidato a dirigir programa de ayuda a boxeadores

EFE
06 noviembre 2015

"Se trata del plan de ayuda del empresario Carlos Slim para 50 púgiles mexicanos, revela el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán."

MÉXICO._ El ex campeón Julio César Chávez es el principal candidato a dirigir un plan de ayuda del empresario Carlos Slim para 50 púgiles mexicanos, dijo hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

"Quiero que Chávez se haga cargo", dijo Sulaimán al confirmar a Efe que la entrega de becas económicas para 50 boxeadores por parte de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, a través de la Fundación Telmex.

Chávez, tres veces campeón mundial del CMB en diversas divisiones, se dedica en la actualidad a apoyar la carrera boxística de sus hijos Julio César y Omar, y estuvo presente en una rueda de prensa en la que Sulaimán habló de las becas y de otros proyectos de ayuda a los deportistas.

Sulaimán dijo a Efe que "el interés que tiene Telmex en una selección de 50 jóvenes (boxeadores) para darles una beca mensual, computadoras, vestimenta deportiva, y un gimnasio al más alto nivel".

Además de estas becas, Sulaimán confirmó el respaldo de Teléfonos de México (Telmex), una de las empresas de Slim, al "programa nacional de boxeo de aficionados" que el CMB presentará próximamente para su desarrollo a la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

El objetivo de este plan para los primeros dos años es "contar con un total de 50.000 boxeadores de todos los niveles" y organizar un torneo nacional en la mayor cantidad de municipios del país, explicó.

"El boxeo aficionado está prácticamente en la banca con apenas unos 1.000 boxeadores", en México, expresó Sulaimán para justificar el desarrollo del programa.