Entregan rehabilitación del Mercado ‘Hidalgo’

01 abril 2016

"En los trabajos se invirtió un millón 896 mil pesos"

Jesús López

ROSARIO._ Con una inversión de menos de 2 millones de pesos, autoridades entregaron los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”.

En reunión con locatarios de este centro de abasto, el Alcalde Arturo Flores Guzmán informó que la obra fue retomada luego de las inquietudes de los mismos comerciantes, por los trabajos inconclusos que dejó la pasada administración.

Dijo que se invirtieron un millón 896 mil pesos, y los trabajos constaron de iluminación, pintura, herrería, pisos, rehabilitación de baños, impermeabilización e instalación eléctrica.

Mencionó que al mejorar su infraestructura se brindan condiciones de seguridad y se dignifican las áreas de uso común, además de que se incentiva la movilidad de la economía local.

Algunos locatarios realizaron una serie de peticiones, a lo que el Munícipe respondió que continúa en la búsqueda de más recursos, para poner en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del mercado.

Los trabajos de este emblemático espacio comercial fueron posibles gracias al apoyo del gobierno estatal, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico asignó el recurso al Municipio.

Flores Guzmán invitó a los locatarios para que regulen los espacios de sus locales, y así brindar una mejor imagen a sus clientes.

“Es importante pedirle a los propietarios de los locales que regulen sus espacios, que nada más ocupen el espacio que les corresponde, esto es con el fin de que los visitantes o las personas que acuden a realizar sus compras transiten por los pasillos de manera cómoda, así con esto las ventas del mercado podrían mejorar en un gran porcentaje”, mencionó.

Dijo que en los nueve meses que resta de su administración buscará más recursos para realizar las peticiones de los locatarios.

 

LA OBRA

Los trabajos consistieron en iluminación, pintura, herrería, pisos, rehabilitación de baños, impermeabilización e instalación eléctrica.