Encaran universitarios a candidatas del PRI

Leticia López
10 noviembre 2015

"Estudiantes de la UAD les piden propuestas de trabajo y de seguridad a cambio del voto a Irma Tirado y Francisca Corrales"

MAZATLÁN._ "Yo soy 132"...les aclararon a las candidatas del PRI a la diputadas federales Irma Tirado y Francisca Corrales al arribar a un encuentro con el alumnado y docentes de la Universidad Autónoma de Durango.
La intensión del estudiante fue que las candidatas priistas supieran que la iniciativa de los jóvenes, surgida de un evento donde Enrique Peña Nieto acudió, fue abucheado y corrido por algunos estudiantes de la IBERO, estaba presente entre los universitarios de Mazatlán que acudieron al encuentro organizado por la dirección de la Institución con las candidatas.
Ahí les pidieron propuestas de trabajo y de seguridad para los jóvenes a cambio del voto, para confiar en el papel que harán como diputadas federales.
Sonaron sus voces en el auditorio del Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango y se dijeron jóvenes que viven con gran incertidumbre porque al salir de la Universidad tendrán que competir con el cúmulo de profesionistas que egresan anualmente porque no hay las suficientes oportunidades de empleo y bien pagados, mientras los políticos sólo ven por intereses de partidos y no de País.
Eduardo Cruz, universitario, les criticó que hoy en día lo prioritario es dejar de echarse culpas los partidos y candidatos unos con otros, fomentando la desunión política y en su lugar, estarse ocupando y preocuparse más por México.
"Ustedes nos dicen que en 12 años no se han dado cambios, ha habido matanzas, menos trabajo, pero nosotros queremos empleo, salud y muchas otras cosas, y cuando son la mayoría del PRI, lo que hacen es detener las iniciativas y dividir a México".
Les pidió: "Que si en realidad llegan a representar un estado que por favor no estén dividiendo las propuestas electorales, que no se de la desunión política, entre preocuparse sólo por sus partidos, en lugar de preocuparse por México".
"Para mí, si queremos un México mejor, no debemos estar jugando con el futuro, con nosotros, sino unirse políticamente", dijo.
La primera en hablar fue Irma Leticia Tirado, candidata por el Distrito Electoral 8, quien se dirigió nerviosa frente a los estudiantes y se dedicó a hablar de las bondades del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, como el que tiene experiencia y con la mejor propuesta para sacar del hoyo en que se encuentra el País.
Les pidió tolerancia y respeto porque un estudiante de la Universidad con todo el ánimo y arrojo de los 16 años se le acercó y le dijo: "Yo soy 132".
"Que bueno que es 132 porque en el ejercicio de la libertad de expresión, le dije, qué pena que el manifestarse no sea por el de asuntos más importantes... México tiene extrema violencia, México no tiene empleo, manifestémonos en contra de ellos, Mazatlán no tiene oportunidades, ¿en dónde se van a emplear ustedes?, manifiéstense por eso", afirmó.
"Decidí ser priista cuando había convicción en sus políticas públicas que permitían un crecimiento sostenido. México era eje rector para América Latina, pero el no tener políticas públicas con sentido social y no tener políticos que sepan para que se gobierna, implica que nos esté llevando la canción, como en el Gobierno actual".
Por su parte, Francisca Elena Corrales Corrales, candidata también del PRI a Diputada federal, fue más directa e invitó a los jóvenes a exigir a los candidatos que resulten electos que se pongan a trabajar para resolver las problemáticas que enfrentan Mazatlán y el País.
No obstante, de preguntarles que es lo que quieren los jóvenes, criticó que las causas que están generando el movimiento 132 no sean luchas sociales verdaderas.
"Ustedes son el presente y ustedes traen toda la energía y empuje. Yo no sé lo del movimiento 132, ¿Qué quieren?, ojalá se pudiera saber que quieren, sé que tienen derecho a expresarse, está muy bien, pero creo que las causas deben ser más fuertes en la búsqueda de una verdadera lucha social, como la del 68 ".