‘El camino es durísimo en EU’: Eugenio Derbez
"El actor busca un lugar en la industria de Hollywood"
MÉXICO (UNIV)._ Contrario a lo que se piensa de la vida en Estados Unidos, donde todo es color de rosa, glamour y ensueño, el productor, director y comediante mexicano Eugenio Derbez aseguró que trabajar y destacar en ese país conlleva mucho esfuerzo y constancia.
“El camino es durísimo. Trabajar en Estados Unidos suena padre, suena a que uno se la está pasando muy bien todos los días, pero no es así, porque es un camino muy duro. Te enfrentas a muchas cosas, como estar lejos de tu familia, de tu gente, estás solo de alguna manera en un medio donde no conoces a nadie”, expresó.
El director de la taquillera película No se aceptan devoluciones indicó que aquí en México conocía a Televisa de pies a cabeza y a toda la gente de la industria del cine, el teatro y la televisión, pero que allá no conoce a nadie.
“No sé quién es quién, es un idioma que no es mío, es una lucha diaria y muy fuerte por tratar de llegar y colocarte”.
Sobre las cualidades que se deben tener para destacar en una industria como Hollywood, opinó que se tiene que estudiar y prepararse todos los días.
“Eso me mantiene vivo pero te quita un poquito de vida a la vez”.
Aunque se dijo satisfecho por los logros obtenidos, como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el alto número de audiencia en taquillas, expuso que lo que hay detrás de ello es lo más importante para él: el público.
“Porque la gente va al cine, porque te quiere, te apoya y están detrás de ti y eso no tiene precio, lo demás es un premio, un reconocimiento, un pedazo de piedra, metal, pero el cariño del público es algo difícil de explicar con palabras”, señaló.
EN CINE
Actualmente Eugenio Derbez está en los cines de México con “Milagros del cielo”, que protagoniza Jennifer Garner.