Domina a placer en la 'isla del encanto'

Alonso Casillas
10 noviembre 2015

"Por segundo año consecutivo el 'hombre de hierro' de UAS-Culiacán, Gilberto Berrelleza, se queda con todos los honores"

TEACAPÁN._ Pese a los calambres que sufrió en par de ocasiones, Gilberto Berrelleza Reyes, del equipo UAS-Culiacán, logró ganar por segunda ocasión el Iron Man que se llevó a cabo el pasado domingo en la "isla del encanto".
Berrelleza, el rey del triatlón a nivel nacional recorrió mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo, para hacer un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 38 segundos.
Berrelleza Reyes prendió la mecha desde el principio de su recorrido, dejándo atrás a sus adversarios, aunque al final llegar a la meta se le complicó un poco debido a que sufrió de aterredores calambres.
Uno de ellos se presentó justo en la salida de la comunidad, lo que puso en alerta a los diferentes aparatos de seguridad que resguardaron el evento, pero el "atleta de hierro" arregló el inconveniente en par de minutos, luego que se tiró al piso, estiró sus piernas y "good bye" a los "calambritos".
Así se mantuvo unos metros y al llegar al cierre de la primera de dos vueltas, comenzó otra vez a quejarse, sólo que esta vez sin consecuencias.
Finalmente pudo completar el objetivo trazado, mientras que turistas y gente de la comunidad aplaudían a Berrelleza.
Más alagado se sintió el "hombre de hierro" cuando sus pequeños hijos y su esposa se unieron a la meta para recibir al "rey del Iron Man".
El segundo lugar fue para su compañero de la UAS, Pedro Luis González Gordillo, quien apareció 20 minutos más tarde; el tercer lugar lo consiguió Omar Alejandro Castillo Gómez, esto, en la categoría 18-39 años.

Gana Juan Manuel Viera
El mazatleco Juan Manuel Viera Campos, considerado unos de los inmortales vigentes en este deporte, sigue mostrando su clase, al alzarse como el mejor en la categoría 40-49 años, tras realizar la competencia en un tiempo 4:38:21 horas.
Viera Campos fue recibido por sus hijos en apoyo a su leatad a este deporte y orgullo de la UAS.
Rogelio Fontes y José Reza llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, felices de conseguir un sueño más en su carrera deportiva, al recorrer las tres pruebas existentes.

Triunfa Baltazar García
Otro orgulloso de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Baltazar García, triunfó en el sector 50 años y más.
El segundo lugar fue para Armando González y el tercero para Elías Cázares.

Llega en primero Jada Marie Lassila
En la categoría femenil, la sirenita Jada Marie Lassila llegó en primer lugar, parando el cronómetro en 4:44:00 horas.
Rosa Isela Mejía Gil apareció en segundo lugar y en tercero
Margarita Calderón Loya.

33
Es el número de participantes
4:01:38
Es el tiempo de Berrelleza
2
Es la edición del Iron Man

ASÍ QUEDARON
Categoría 18-39 años
Nombre Lugar Tiempo
Gilberto Berrelleza UAS-Culiacán 4:01:38
Pedro Luis González UAS-Culiacán 4:21:52
Omar Alejandro Castillo Puerto Vallarta 4:29:50

Categoría 40-49 años
Juan Manuel Viera Campo UAS-Mazatlán 4:38:21
Rogelio Fontes Mazatlán 5:04:22
José Reza Mazatlán 5:11:53

Categoría 50 años
Baltazar García Mazatlán 5:19:47
Armando González Escuinapa 5:31:10
Elías Cázares Mazatlán 5:32:50

Categoría Femenil Libre
Jada Marie Lassila Mazatlán 4:44:00
Rosa Isela Mejía Mazatlán 5:13:49
Margarita Calderón Mazatlán 5:15:09

COLOR
Gilberto Berrelleza
Le faltan vitaminas, las suple con el empuje de su familia

Alonso Casillas
TEACAPÁN._ ¡No me vitaminé me faltó el complejo B12! exclamó en su llegada Gilberto Berrelleza, quien ganó por segunda ocasión el Iron Man que se llevó a cabo el pasado domingo en la "isla del tesoro".
Berrelleza llegó un día antes de Culiacán a la comunidad de Siqueros con la familia de su esposa para aclimatarse y terminar con éxito el recorrido de la tres pruebas.
Eran las tres de la mañana salimos y llegamos al lugar del evento.
"Un recorrido cansado por carro y después competir por más de cuatro horas, te imagines qué desgaste", expresó el rey del Iron Man.
Para cerrar con todo, al amo del mar, de las bicicletas y del atletismo le faltó preparación y sus vitaminas, por eso llegaron los calambres.
"El clima, el recorrido, la organización fue de excelencia", comentó el hombre del momento.
El año pasado había participado un día antes en un evento celebrado en Los Mochis y después lo hizo en el Iron Man, evento que ha logrado ganar en par de ocasiones.
"Hay que agradecer a Dios por darme esta oportunidad de competir, y a la familia por apoyarme en todo", expresó tras recuperarse de un desgastante recorrido