Dejarán de sufrir por las lluvias; ahora tienen calles de concreto
"El Alcalde manifestó que ya sean calles grandes o pequeñas cualquier obra de pavimentación es importante"
La pavimentación del calle Privada Tamarindo, en la Colonia Anáhuac, y de la pavimentación y reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria de la calle Fernando Lorda, en la Colonia Casa Redonda, todo con una inversión total de un millón 749 mil pesos, fueron inauguradas ayer por la mañana por el Alcalde Carlos Felton González.
La pavimentación de la calle Privada Tamarindo tuvo un costo total de 214 ,mil 47 pesos y consistió en trabajos de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con sub base de 20 centímetros y base de 15 centímetros, que incluyó reposición de instalación hidráulica y sanitaria a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Consiste en una vialidad de 4.50 metros de ancho por 32.19 metros de largo, lo que da una superficie de 146.92 metros cuadrados pavimentados, precisó el Director de Obras Públicas Municipales, Sergio Wong Ramos.
Ahí la Tesorera del Comité de Obras, Marisol Armenta, agradeció nombre de los beneficiarios por esta pavimentación con la que habrá más imagen y limpieza porque en tiempo de lluvias se inundaba y se juntaba basura.
“Ahora nuestra colonia está cada vez más pavimentada, más limpia y más bonita”, expresó Armenta tras la inauguración de esta obra que se llevó a cabo con la participación de beneficiarios y del Ayuntamiento.
Mientras que los trabajos que se realizaron en la calle Fernando Lorda tuvieron un costo total de un millón 535 mil 545 pesos, los cuales también consistieron en pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, sub base de 20 centímetros, base de 15 centímetros, e incluyó la reposición de instalación hidráulica y sanitaria.
Esta obra que se llevó a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, ejecutados por los gobiernos municipales, tiene un ancho de 4.50 metros por 32.19 metros, lo que equivale a 146.92 metros cuadrados pavimentados.
Le correspondió a la presidenta del Comité de Pavimentación, Natalia Carrillo García, dar el mensaje de agradecimiento a nombre de beneficiarios y vecinos.
“Con esta obra habrá más limpieza porque en tiempos de lluvia se hacía mucho lodo, además se hacían lagunas y charcos que llegaban hasta las puertas de nuestros hogares y a veces no sabíamos ni por donde pasar y se juntaba basura, y ahora nuestra colonia se ve más limpia y bonita, desde luego muchas gracias a nuestro Presidente Municipal por que siempre nos ha apoyado y se ha preocupado porque en las colonias estemos mejor”, expresó Carrillo García, entre otros puntos.
En su mensaje en ambos eventos y ante beneficiarios, funcionarios municipales y regidores, el Alcalde manifestó que ya sean calles grandes o pequeñas cualquier obra de pavimentación es importante porque viene a transformarle la vida a las familias que ahí viven.
“Ustedes mejor que nadie lo saben, los problemas que tenían cuando tenían que llevar a los niños o a los nietos a la escuela, o las madres que trabajan tienen que salir y tomar el camión, sabían lo que ésto representaba para ustedes y hoy ven una nueva perspectiva en el lugar en donde vive, y esa es una de las funciones que este Ayuntamiento se ha tomado como responsabilidad, el mejorar las colonias de Mazatlán”, subrayó Felton González.