Dejan $20 millones de deuda pública a la actual administración
09 noviembre 2015
"Exigirá Alcalde explicaciones a ex funcionarios"
EL ROSARIO._ La pasada administración encabezada por César Ramírez Patiño heredó cerca de 20 millones de pesos de deuda pública al Ayuntamiento, por lo que la Comuna ha tenido que enfrentar en los primeros días retos importantes para poder garantizar los servicios públicos a la ciudadanía.La deuda pública que asciende a los 20 millones son por conceptos de deuda a la CFE por un millón 250 mil pesos y otros son por combustible, a proveedores diversos de material, papelería, maquinaria, deuda con constructoras y con Banobras, informó el Alcalde Édgar González Zataráin.
Además, señaló, se adeuda salarios a un grupo de unos 20 comisarios y a trabajadores de semana, 400 mil pesos al DIF, 161 mil 768 pesos a la Cruz Roja.
"No voy a voltear a hacia atrás, solo en esta ocasión informaré a los medios de comunicación de cómo hemos recibido la administración, no vamos a seguir con la cantaleta, decirles que es una deuda en la cual se refleja la situación que está viviendo el Municipio y es muy sospechoso y alarmante", ; expresó.
Aunado a la deuda, existe una que es por las condiciones en que están las instalaciones de Palacio Municipal y tienen vehículos en pésimas condiciones.
"La situación es desastrosa, los vehículos están en pésimo estado, carros de diferentes departamentos embancados, sin llantas ni baterías, eso es lo grave porque la deuda pública la podemos sortear, pero cómo arrancamos con vehículos en mal estado, hemos buscado créditos para repararlos y hoy (ayer) empezaron a funcionar", señaló.
González Zataráin informó que, basados en la Ley de Entrega-Recepción, exigirán a funcionarios a que den explicaciones por la irregularidades que según detectaron al arrancar la actual administración.
Funcionarios de Obras Públicas, Tesorería, DIF y Jumapars serán requeridos para que expliquen estas situaciones que han sido detectadas ante el Congreso del Estado y la ciudadanía, dijo.
"Se nota la 'mano negra' y el dolo con el que hicieron impedir que se realizara un buen arranque de administración con estas irregularidades, pero esto no será un impedimento para sacar adelante nuestro Gobierno", expresó el Alcalde.
Comentó que en los primeros días se han enfocado en la limpieza y embellecimiento de la Ciudad pintando guarniciones, instalando señalizaciones viales y estableciendo rutas estratégicas para la recolección de basura.
Así es
La deuda pública que asciende a los 20 millones son por conceptos de deuda la CFE por un millón 250 mil pesos y otros son por combustible, a proveedores diversos de material, papelería, maquinaría, deuda con constructoras y con Banobras, informó el Alcalde Édgar González Zataráin.
Además, señaló, se adeuda salarios a un grupo de unos 20 comisarios y a trabajadores de semana, 400 mil pesos al DIF, 161 mil 768 pesos a la Cruz Roja.