Construirán Museo de Carnaval a fines del 2008

Héctor Guardado
06 noviembre 2015

"El edificio estará por el Paseo Claussen, donde fue el Hospital Civil"

Con una inversión de 15 millones se llevará a cabo la construcción e instalación del Museo del Carnaval que estará ubicado en los terrenos donde estaba ubicado el Hospital General a un lado del Cobaes 37, por el Paseo Claussen, dijo la directora del Centro INAH Sinaloa María de los Ángeles Heredia Zavala.
Mencionó que funcionarios de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán y el INAH se han reunido para coordinarse y definir los detalles del proyecto.
"Los recursos se van a aportar de manera tripartita entre los gobiernos federal, municipal y estatal".
Comentó que el edificio que se construirá va a mantener el estilo arquitectónico de las construcciones del Centro Histórico de Mazatlán.
"El edificio va a tener todas las comodidades modernas. El INAH esta participando ofreciendo asesoría de construcción, museografía y guiones" expresó.
Heredia Zavala aseguró que el Museo del Carnaval y el alumbrado del Centro Histórico son los proyecto magnos del 2008 que tiene proyectados la Secretaria de Turismo de Sinaloa para Mazatlán.
"Casi siempre los recursos llegan el último trimestre del año y hasta entonces se empezaría a construir el edificio, en este momento el arquitecto del Ayuntamiento está trabajando en el diseño arquitectónico y en la elaboración del proyecto general" afirmó.

HISTORIAS DE CARNAVAL
Auspiciado por la Secretaría de Turismo, a fines de este año inicia la construcción del Museo del Carnaval. 
*15 millones costará el Museo del Carnaval
*Estará ubicado enseguida del Cobaes 37 por el Paseo Claussen, en los terrenos donde se encontraba el antiguo Hospital General.
*Los recursos serán aportados tripartitamente por los gobiernos federal, estatal y municipal.


"El edificio va a tener todas las comodidades modernas. El INAH esta participando ofreciendo asesoría de construcción, museografía y guiones"
María de los Ángeles Heredia Zavala
Directora del Centro INAH Sinaloa

Número

15 millones
costará el Museo