Comuneros de la Picachos reparten volantes en los cruceros

07 noviembre 2015

"En los volantes se lee: "Felipe Calderón y Aguilar Padilla, represores criminales, mandaron golpear a mujeres y niños, con gases y toletes".; Piden disculpas a los mazatlecos por sus movilizaciones"

Jesús Herrera

MAZATLÁN._ Comuneros afectados por el violento desalojo que realizaron autoridades estatales y federales el pasado lunes en la Presa Picachos, se apostaron hace unos momentos en el crucero de Insurgentes y Ejército Mexicano, donde reparten volantes pidieron compresión por las acciones que realizan en el puerto. 

El grupo de afectados por la construcción de la Presa Picachos es una parte de los que mantienen el plantón afuera del FIHSIN y que bloquean el tramo de sur a norte de la Avenida Camarón-Sábalo. 

En los volantes que reparten se lee: "Felipe Calderón y Aguilar Padilla, represores criminales, mandaron golpear a mujeres y niños, con gases y toletes". 

Además piden disculpas para las manifestaciones que dicen los ha obligado el Gobierno a realizar debido a que los desalojaron de sus pueblos, pero no les han asignado ninguna vivienda mucho menos las llaves de éstas. 

Dicen que las nuevas viviendas que edificó el Gobierno Estatal no están terminadas al 100 por ciento y no cuentan con agua ni servicio de energía eléctrica. 

Por el momento sólo mantienen el reparto de volantes y no han afectado la circulación vial.