Colaser: Señales de advertencia que indican una mala salud visual
"En el mes de noviembre aprovecha las promociones que Colaser tiene para ti y recupera tu visión."
La vista es el sentido más desarrollado del ser humano y también el más importante, con él podemos percibir el mundo que nos rodea, en especial actualmente que las imágenes y recursos visuales tienen un valor fundamental en la forma de comunicarnos. Por eso, es importante mantener una buena salud visual, procurando tomar las atenciones y cuidados necesarios para prevenir enfermedades que con el tiempo pueden traer daños irreversibles.
Entre los problemas visuales más comunes se encuentran la miopía, hipermetropía y astigmatismo, los cuales son defectos de refracción óptica que surgen cuando la retina no logra enfocar correctamente la imágenes, resultando en una visión borro
Existen algunos síntomas que delatan la presencia o el inicio de un problema visual, a los que es importante poner atención para ser atendidos de manera adecuada por un profesional oftalmológico:
Ojos secos
Este síntoma es uno de los más molestos, quienes los sufren pueden presentar enrojecimiento ocular, picazón en los ojos, pesadez en los párpados, sensación de sequedad, sensibilidad a la luz y visión borrosa entre otras.
Mala visión lateral o los extremos se ven negros
El glaucoma es una enfermedad que afecta gradualmente la visión del ojo. Este tiene un líquido que lo humedece y lo va renovando, pero cuando este líquido se acumula comienza a presionar los nervios del ojo, y se empieza a perder la visión de forma gradual.
Vista borrosa y contornos desdibujados
Esto puede indicar la formación de una catarata, que usualmente se forma primero en uno de los ojos y con el tiempo aparecerá en el otro, ante esto, es importante buscar atención médica lo antes posible.
“Manchas” o “destellos” al mover los ojos
Es común ver algunas manchas o destellos cuando vemos de frente el sol, o cuando pasamos de un lugar oscuro a uno con mucha luz, pero si empieza a notar constantemente manchas en la vista, similares a “moscas flotantes” que pasan muy cerca del ojo, puede indicar un desprendimiento de retina. También puede manifestarse como sombras o destellos luminosos.
Vez mal de cerca
Esto puede ser un síntoma de hipermetropía, la cual generalmente es acompañada con vista cansada y dolor de cabeza, en especial cuando se forza la vista para enfocar los objetos con mayor claridad.
Vez mal de lejos
Por el contrario, el no ver claramente los objetos lejanos es un síntoma común de miopía. Este problema puede aparecer a cualquier edad y usualmente se corrige con lentes o cirugía.
Si presentas alguno o varios de estos síntomas, es recomendable que asistas a revisión con un oftalmólogo. En algunos de los casos estos problemas pueden ser corregidos con la cirugía láser, un procedimiento rápido no invasivo que dura unos cuantos minutos, recuperando tu visión solo unos minutos después del procedimiento.
Los beneficios de la cirugía láser son principalmente que el paciente recupera su visión con claridad en poco tiempo y sin interferir con su trabajo o vida cotidiana, al ser un procedimiento de rápida recuperación. El paciente deja de depender del uso de anteojos y lentes de contacto, además, permite corregir problemas visuales antes de que estos sean irreversibles.
En Culiacán Colaser es una clínica oftalmológica especializada en la cirugía láser, con más de 20 años de experiencia. Si estas cansado de usar lentes y de sufrir por la vista borrosa o cansada, gracias a la tecnología de Colaser, podrás recuperar tu vista y deshacerse de los lentes. Aprovecha la promoción de noviembre, cirugia laser, estudios y consulta por 15 mil pesos.
Agenda tu cita hoy, llama a los teléfonos (667) 7132120, 7167811 y 7121468 o visita Colaser en Emigdio Flores 1248-1 Col. Chapultepec, Culiacán, Sin.