Cae otro implicado en intento de secuestro

Ararak Salomón
06 noviembre 2015

"Pretendían plagiar a un menor y pedir más de $100 mil por su rescate"

El segundo presunto implicado en el supuesto intento de secuestro de un menor de edad a quien pretendían "levantar" en la colonia Ipis, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en esta ciudad, mientras que su cómplice fue apresado el martes por la DSPM.
En la PME informaron que los indiciados son Luis Enrique Leal Salas, "El Barley", de 24 años, vecino del poblado de Terahuito; y Roberto Velázquez Angulo, también de 24, originario de Palos Blancos.
De acuerdo con los informes proporcionados, a las 7:00 horas del martes ambos jóvenes intentaron "levantar" a un menor de edad en la colonia Ipis para posteriormente pedir 110 mil pesos por su liberación.
Los datos proporcionados por la Policía Municipal y Ministerial indican que al salir de su domicilio, en el mencionado sector, un automóvil Pontiac, color verde, le cerró el paso a la camioneta en la que viajaba el adolescente.
Posteriormente, del sedan se bajaron dos sujetos portando armas de fuego cortas y se dirigieron hacia el jovencito, supuestamente con intenciones de llevárselo, pero alcanzó a acelerar la marcha de la unidad y huir con rumbo hacia el bulevar 16 de Septiembre de donde policías municipales le brindaron protección hasta su casa.
A las 7:40 horas, agentes preventivos lograron apresar por la calle Niños Héroes y lateral de la México 15 a Velázquez Angulo, pero minutos antes habían encontrado la pistola escuadra calibre 9 milímetros que había dejado escondida en un bordo de arena por la avenida Reforma.
Señalaron que el menor afectado lo reconoció como la misma persona que había intentado "levantarlo".
Policías ministeriales continuaron con las investigaciones y ayer por la mañana, sobre la carretera a Palos Blancos, antes de llegar a Terahuito, lograron detener a Leal Salas cuando circulaba en un Tsuru rojo.
Supuestamente, Velázquez Angulo confesó que él y Leal Salas, así como tres sujetos más, planearon plagiar al adolescente y ocultarlo en un inmueble abandonado de Palos Blancos y luego pedir 110 mil pesos por su liberación.
Los dos inculpados quedaron a disposición de la Agencia Cuarta del Ministerio Público por intento de secuestro, según revelaron fuentes de la PME.

ANTE EL MP
Luis Enrique Leal Salas
Roberto Velázquez Angulo

110 mil pesos
Pedirían para liberar al menor