Busca el Implan parar ubanización irregular

06 noviembre 2015

"Busca el Implan parar ubanización irregular"

Para regular el uso del suelo y ordenar el crecimiento acelerado de la mancha urbana, ayer se discutió el Plan Director entre diversas instituciones, que convocó el Instituto Municipal de Planeación Urbana, informó Jimena Iracheta Caroll.
La directora de la institución dijo que se hizo una consulta pública con representantes de diversas instituciones a fin de obtener un documento controlador del desarrollo urbano que tenga una visión a largo plazo.
Se trata también, comentó, de reducir las desigualdades sociales mediante el cambio en las condiciones de vivienda, detener la tendencia a la expansión indiscriminada de la mancha urbana mediante el aprovechamiento prioritario del suelo, que ya tiene toda la infraestructura urbana y los servicios.
Además, se intentará que se distribuyan bien los fraccionamientos y que no todos quieran crecer hacia un sólo sector, cargando la ciudad en población en ciertas zonas, explicó.
También se buscará preservar las zonas que tienen valor ambiental para que no sean destruidas o explotadas, señaló.
Que las zonas de vivienda queden muy bien especificadas y que no se revuelvan las de uso industrial con las de uso de habitación, añadió.
"Que las personas puedan vivir tranquilas en su sector y no preocuparse porque estarán rodeadas de gases de industria o de algunas empresas que las contaminen o perjudiquen, que no siga creciendo esa acelerada mancha urbana sin ton ni son", sustentó.

Plan Director

La importancia del Plan Director radica en establecer con claridad y transparencia los usos de suelo permitidos y los prohibidos en toda la ciudad y el área de futuro crecimiento, las alturas de las construcciones y otras delimitaciones.