Bendicen con misa la labor del policía en Mazatlán
"Señalan que el trabajo de los agentes municipales y salvavidas es difícil, pero digno de reconocimiento"
MAZATLÁN._ Con la bendición de su labor, decenas de agentes municipales y el Escuadrón de Salvamento Acuático celebraron el Día del Policía.
En misa de acción de gracias organizada por el Ayuntamiento, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el padre José Concepción Hernández elogió el trabajo que realizan los oficiales.
El sacerdote recordó a los elementos policiacos que hasta ese momento han dado su vida por mantener el bien de los demás, que su tarea es tarea difícil, complicada y digna de reconocimiento.
"No es un trabajo, es una vida; no es una profesión, es una vocación.
Que Dios proteja su magisterio, su vida y a su familia", mencionó.
En la celebración eclesiástica se encontraba el Alcalde de Mazatlán, Carlos Angulo Márquez, quien señaló que la unión al interior de la corporación policiaca y el compañerismo se aprecian fuertes. "Estamos contentos por festejarles el Día del Policía, veo una unión entre ellos, mucho compañerismo", dijo.
Posteriormente, en el Bosque de la Ciudad se ofreció un desayuno, en el que los policías disfrutaron la convivencia en familia y participaron en una rifa de regalos.
En el evento estuvieron Pablo Andrés Lizárraga Hernández, Secretario de Seguridad Pública; y Felipe Zárate Alemán, director de Seguridad Pública, además de Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco en Sinaloa; y Ricardo Velarde, líder de Canirac, entre otros.
"Estábamos haciendo una comparación en robos en el comercio y tenemos una disminución del casi 50 por ciento, eso habla muy bien de ustedes", indicó Romero Rodríguez.
El empresario señaló que actualmente cerca de 250 elementos de la Policía Municipal iniciaron estudios de nivel medio superior, mientras que unos 50 estudian licenciatura en Derecho, Criminalística o Psicología.
Motivan a Feliciano las mujeres de su vida
La motivación para cumplir con su deber diario ha sido su familia, asegura con firmeza Feliciano Ríos Lizárraga, quien desde hace casi 26 años es policía municipal.
A las mujeres de su vida, su esposa y dos hijas, siempre les ha dado el ejemplo, pues espera que sean personas dispuestas a ayudar a los demás, poniendo en práctica valores que reinan en su hogar.
"En mis 25 años y ocho meses y medio de servicio, mi mayor logro ha sido estar al pendiente de mi familia. A ellas les digo que siempre hagan las cosas bien, que siempre estén bien con los demás".
Sentando a la mesa junto a su familia, en la celebración del Día del Policía, Feliciano recuerda que su vocación siempre fue la de servir a la sociedad.
"La persecución de delincuentes es difícil, pero uno está al servicio y lo hace para ayudar.
El temor no se siente una vez, sino en varias ocasiones, es nuestra función: enfrentar el peligro", afirma.