Avala LMP vender Venados de Mazatlán al ex Gobernador Antonio Toledo
"Grupo Modelo, quien aún es el propietario del equipo , se mantendría ligado al club, pero solamente como el principal patrocinador"
PUERTO VALLARTA._ La Liga Mexicana del Pacífico, a través de su Consejo Directivo, dio el aval para que Venados de Mazatlán inicie las negociaciones para su venta con la familia del ex Gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.
A través de un boletín de prensa emitido por el equipo, se precisa que el tema se abordó ayer en el segundo día de la reunión de trabajo de los integrantes del Consejo Directivo de la Liga Mexicana del Pacífico,
"La directiva del Club Venados de Mazatlán presentó una opción viable para la compra-venta de la franquicia", señala el documento.
"Desde hace meses, el Lic. Ismael Barros, presidente del Club sinaloense, ha realizado un intenso trabajo de prospección de candidatos para la compra del equipo, surgiendo la opción de las familias Toledo Corro y Toledo Pinto".
En entrevista, el presidente de la LMP, Omar Canizales, agregó a la familia Toledo Ortiz.
"Los integrantes del Consejo Directivo de LMP estuvieron de acuerdo con la petición de acercamiento de estas familias", agrega el comunicado.
"Una vez dado el consentimiento por parte de los asociados, los interesados podrán continuar los trabajos de negociación con Grupo Modelo".
De cumplirse satisfactoriamente las negociaciones entre ambas partes, señala, la última etapa del proceso sería presentar ante la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico los trámites de oficialización de la compra.
La próxima asamblea de la LMP podría ser en abril.
Grupo Modelo, quien aún es el propietario de Venados, se mantendría ligado al club, pero solamente como el principal patrocinador, e Ismael Barros, quien regresó la temporada pasada a la presidencia del equipo, mantendría su puesto, de acuerdo a lo que se ha ventilado.
Rumor de meses
Desde que Grupo Modelo fue vendido en 2013 a Anheuser-Busch InBev se especuló de la venta de Venados de Mazatlán, dado que la cervecera europea no mostró interés en seguir promoviendo el deporte.