Ataque fue por descuido

06 noviembre 2015

"Ataque fue por descuido"

Samuel Parra

Un descuido del buzo Jorge Rodríguez provocó que un tiburón gata le mordiera su mano izquierda mientras realizaba una exhibición de buceo en el Acuario de Mazatlán, explicó Eliézer Zúñiga Guajardo.
Aunque no es la primera vez que ocurre este incidente porque un lobo marino también mordió a quien lo alimentaba, aseguró el director de la paramunicipal.
"No se pueden evitar estos incidentes porque el animal va sobre la comida en la mano, es algo que en ocasiones sucede pero aquí fue por descuido del buzo", mencionó
Este incidente ocurrió el viernes durante una exhibición de buceo en la pecera trasera que tiene el Acuario para este show.
Según relataron trabajadores del acuario, el buzo traía un pedazo de comida en la mano porque durante el show se dan bocados de pescado o pulpo a los tiburones y tortugas.
El buzo convive con dos tiburones gata machos y una tortuga, uno de los tiburones nadó detrás del buzo y con su hocico le arrancó el pedazo de alimento que traía en su mano.
"Lo que le hizo es que le raspó la mano (el tiburón) nada más, como no llegó al tendón no hubo muchos problemas", dijo Zúñiga Guajardo.
El buzo agredido fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja quienes suturaron sus heridas evitando un posible desangre; Jorge Rodríguez recibirá incapacidad más no se notificó cuántos días.