Admiten 'compromisos' de inspectores de DVyT
"Llaman a la ciudadanía a denunciar las irregularidades de los operadores de urbanos y las omisiones del personal de Vialidad"
MAZATLÁN._ La Dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa no sólo reconoce que existen fallas en el transporte público urbano de Mazatlán, también acepta que esta situación es consecuencia de que algunos de sus inspectores "se hacen de la vista gorda" por tener "compromisos" con los operadores de las unidades, lo que provoca que muchas de las quejas ni siquiera se reporten.
"Necesitamos que la gente denuncie, que nos ayude con eso. Necesitamos que los inspectores también hagan conciencia, porque a veces tienen cierto 'compromiso', y hay que decirlo, no todos, pero 'se hacen de la vista gorda' también, y eso no es correcto. La mayoría sí cumple, pero sí hay detalles que se nos barren y no controlamos al 100 por ciento, pero andamos chambeando muy duro en eso", declaró vía telefónica Domingo Ramírez Armenta.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía que reporte cualquier anomalía que detecte en el transporte público, directamente a la Dirección de Vialidad y Transportes.
Sobre la investigación del transporte urbano que presentó el regidor Roberto Osuna Valdez, en la que se observaron conductores con exceso de velocidad, "brincándose" los semáforos en rojo, hablando por celular mientras manejan y abortando las rutas, dijo que se necesita un trabajo de conciencia con los choferes, pues la mayoría, aun después de acreditarse en el Icatsin, incurren en faltas porque se capacitan sin iniciativa de superación.
"Ahorita un conductor (operador) que habla por celular, maneja y se pasa un semáforo en rojo, lleva la puerta abierta o va con exceso de velocidad, le retiramos el gafete e inmediatamente lo bajamos y lo mandamos a cursos de capacitación, van 20 horas a la escuela. Lamentablemente los conductores van a capacitarse porque les exigimos los requisitos para el carnet, pero no porque tengan aspiraciones de superación", lamentó.
No estamos de brazos cruzados: Alianza
El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna Osuna, lamentó los resultados de la investigación realizada por el Regidor Roberto Osuna Valdez y reconoció las faltas.
Sin embargo, invitó al Edil a que los visite para que conozca el proyecto de modernización en el que la Alianza trabaja, pues aseguró que no están de "brazos cruzados".
"Estamos trabajando arduamente con el Implan, con Red Plus y con el Municipio, para seguir mejorando las condiciones del servicio, para que también los usuarios reciban un servicio diferente. A nosotros nos lastiman los accidentes, lo que estamos haciendo es pensado en reducirlos. Tenemos que crear mejores operadores y no estamos de 'brazos cruzados'", expresó.
TELÉFONO DE DENUNCIA
Usted puede denunciar cualquier anomalía o abuso en el servicio de transporte urbano.
- 01 667 758 7000