4 divertidos deportes que puedes practicar con tu perro

30 marzo 2016

"Para ejercitarte no necesitas más que a tu compañero de aventuras de cuatro patas."

Deseret News

Si bien no es el tema central hoy o el que cause más polémica, me imagino que has escuchado en alguna ocasión a amigos o familiares decir que sus hijos cuidan a sus mascotas como si éstos fueran hermanos.

Bueno, no voy a hablar de ello en este artículo, lo que quiero es abordar el tema de hacer deporte; pero si te pasa como a mí, que no encuentro un gimnasio entre 26 puestos de tacos en la colonia, entonces tal vez sea momento de que consideres cambiar de estrategia.

Por eso, no necesitas más que a tu compañero de aventuras de cuatro patas, a tu perro, y muchas ganas de divertirte. Ahora, si tu mascota es como mi Ronda, una canina tamaño caballo cuyo deporte favorito es dormir en la calle cuando sale, entonces hay que pensarle un poco más sobre cuál opción es la mejor.

Te daré entonces cuatro opciones para que practiques algún deporte con tu perro y que, de paso, hagas de esto una actividad familiar en la que tus hijos, tu esposa, tu esposo, tus padres, todos en general, pueden involucrarse, y que al fin le puedas decir a tu tío que quite su pesada humanidad del sillón de una vez por todas.

1. Nadar

Ese famoso tema de "nadar de a perrito" no surgió de la nada. Los perros tienen un talento natural para el nado. Es por ello que si te consigues una pelota y un lago o alberca particular (dudo mucho te lo permitan en un balneario), entonces tienes todo listo: aviéntate al agua y espera a que tu mascota te imite, después lanza la pelota y espera a que el instinto haga lo suyo. El ejercicio está garantizado y quién sabe, en una de ésas lo conviertes en Michael Perrelphs.

2. El frisbee

Lo único que puede ser tan clásico como arrojar el frisbee es, quizá, los regaños de mamá. Un frisbee o plato volador de plástico, puede ayudarte a desarrollar tus habilidades de lanzamiento y coordinación.
Se trata de lanzarlo y esperar a que el perro brinque y haga una atrapada, puedes agregarle un grado de dificultad con los hijos al ponerles números y que tengan que participar al momento de decir el número. ¡Pónganse listos!

3.Doga

¿Qué rayos es el doga? Pues es el yoga, ¡pero con perros! Es verdad, no estoy loco, ni divagando, ni tomándote el pelo, ni inventando historias. El doga se trata de practicar posiciones de yoga pero con tu mascota encima de tus pies, rodillas o en cualquier otra parte del cuerpo que se le ocurra al maestro. Aquí el tema es que el perro tiene que relajarse, que lo ayudes para que no esté estresado y con ganas de morder sus propios dientes.

4. Con patines…

…o con bicicleta. Creo que está de más decir que los patines tienen que ser usados por el amo y no por el perro, aunque hay cada innovador que para qué les cuento. El ejercicio es inmediato, un buen motivo para trabajar cardio en compañía del perro y ayuda a ejercitarse a quien no les gusta correr.
A todas estas actividades puedes llevar tu cámara fotográfica para capturar buenos momentos, pero sobre todo asegúrate de llevar muchas risas, que para eso es el plan: para correr y reír.