|
"Columna semanal"

"Vox Pópuli / El Rosario"

"Resumen de los mejores eventos sociales"

EL ROSARIO._ En medio de un escenario aterrador hemos iniciado este ciclo del calendario, pues a los grandes trastornos sociales que ya veníamos padeciendo, se le une la tragedia acontecida esta semana en uno de los colegios particulares de Monterrey.
El evento en que un estudiante menor de edad disparó un arma de fuego en una aula cobrando más de una víctima, se esparció en instantes por doquier gracias a esta tecnología, que por lo visto y a criterio de muchos, aunque nos sirve como medio de comunicación eficaz, también se está volviendo en nuestra contra gracias al mal manejo de las redes sociales que incitan a muchos niños y adolescentes desorientados a la búsqueda del placer haciendo el mal.
Es altamente alarmante la ola de violencia que genera el uso inadecuado del Internet. Ya son muchas las vidas trastocadas con la ferocidad humana, que teniendo un contenido dañino en su poder lo vuelven viral, por medio de celulares conectados a plataformas virtuales, con la única intención de despellejar al prójimo de la forma más miserable.
Urge que, tanto padres de familia como autoridades competentes, tomen cartas en el asunto y extremen la vigilancia hacia sus hijos, pues es lamentable que se señale, sobre todo a los menores de edad, como los usuarios responsables del daño que están causando a esta generación concentrada en los avances de la peligrosa tecnología para promover la violencia. ¡Muy lamentables noticias!
Y PASANDO a cosas más agradables, les cuento que Fátima Hernández Hernández completó su periodo de preparación catequética y acudió al santuario local a vivir la experiencia más maravillosa que había estado esperando por mucho tiempo: su primera comunión.
Por esa razón, pidió a su mamá, Marina Hernández Beltrán, que la vistiera con un ajuar muy bonito, pues quería ir muy bonita a su primer encuentro con Jesús. A esa cita la acompañaron Rosa María Moreno Becerril y Luis Francisco Hernández Moreno, quienes acudieron con ella en calidad de padrinos.
El sacerdote Alejandro López Hernández ofreció a la pequeña comulgante una homilía cargada de espiritualidad y entusiasmo. La emocionada pequeña, a través de sus angelicales rasgos, dejaba mostrar la emoción que la embargaba mediante se aproximaba el instante de degustar en su paladar la esencia del pan y del vino, que por su fe, pudo convertirse en el cuerpo y la sangre de un cordero que quiso quedarse para siempre en su corazón.
Plena de regocijo, Fátima, se postró ante la imagen de la Virgen del Rosario y agradeció el don de la eucaristía y la presencia de toda su familia junto a ella, en una circunstancia que jamás olvidaría. Luego que finalizó la ceremonia litúrgica, se acompañó de su mamá y sus padrinos a la casa familiar a disfrutar de un suculento desayuno preparado en su honor.
CON UNA extraordinaria fiesta mexicana, el piloto aviador Ricardo Ledezma Osuna, celebró sus 27 años de vida. Sus padres, Ricardo Ledezma Cortés y Angélica María Osuna de Ledezma, así como decenas de amigos reunidos en los jardines de Clara Muñoz, quedaron fascinados ante la fantástica transformación que aplicó al lugar el decorador Juan Carlos Osuna.
Un maravilloso ambiente reinó durante la fiesta, amenizada con un grupo norteño, mientras los asistentes se tomaban fotos en las diferentes escenografías que propuso el organizador, desde pacas de alimento para ganado, sillas charras para montura de caballo, una feria repleta de banderitas de colores y la barra de bocadillos, postres regionales y caramelos picosos.
EN LA creación de una grandiosa fiesta se aplicaron, Jorge Crespo Aragón y su bella esposa Tanya Barajas de Crespo, para homenajear a su encantadora Tanya Fernanda, en la incursión a su séptimo año de vida. En esta odisea se sumaron felizmente Teresita Aragón y Verenice Crespo, abuelita y tía de la festejada, que recibió a un grupo de amiguitos para divertirse y compartir con ellos la alegría de su festejo. Los invitados la llenaron de regalos, luego se metieron a las aguas de una alberca y al final saborearon los manjares que se prepararon para todos ellos.
VESTIDO COMO un superhéroe, Tadeo Emiliano Lora Flores presidió la fiesta temática más divertida de toda su existencia, con motivo de su cumpleaños. En un club social, sus papás, Chindo Lora y Laura Flores de Lora, reunieron a toda la familia para brindar por el don de la vida y la unidad. Vistosos regalos cubriendo la mesa principal y las piñatas volaban por el aire ante el apaleo de los chiquitines que hicieron fila para no perderse de esta aventura. Cuando la derribaron, todos los comensales ocuparon su lugar y quietecitos degustaron las exquisiteces dispuestas para cada uno de ellos, desde hot dogs, pizzas, gelatinas, pastel y caramelos.
ES MUY grato para quien esto escribe, enviar saludos para la nueva horda de servidores públicos que entraron en esta gestión de gobierno, con las ansias de ofrecer la calidez que realce la calidad humana que se debe respirar en nuestro Pueblo Mágico. Jóvenes como Vicky Solís Ramos, Sugey Estrada, Martha Castillo Aguilar, Pepe Delgado, Miguel Millán, Cleofás Lora, Ana Karen Lizárraga y su papá, Gilberto Lizárraga, Pablo Osuna Morales, Iván Benítez y Manuel Martínez, entre otros, son comandados por el doctor  Manuel Antonio Pineda Domínguez y su gentil esposa, María Luisa Benítez de Pineda, a quienes saludamos desde estas líneas. ¡Suerte para todos en el ejercicio que comienzan!
POR AHORA este espacio se agotó. Los espero el próximo viernes con más noticias, si Dios lo permite y usted también. Esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!