|
"FUTBOL"

"Vaya manera de sacar las 'garras' de los Pumas en casa"

"Puebla supera cómodamente a Chiapas en el otro juego dominical"
19/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ El chileno Nicolás Castillo aportó un doblete a la bravía reacción de los Pumas, que se sobrepusieron a una desventaja de tres tantos en casa y empataron el domingo 3-3 con Tijuana, en un encuentro de la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.
Castillo anotó el primer tanto de los universitarios con un acrobático remate a los 72 minutos y consiguió el meritorio empate a los 82. Pablo Barrera hizo el segundo de los universitarios por la vía del penal a los 79.
Tijuana se había ido adelante con soberbios tantos desde fuera del área del colombiano Avilés Hurtado, a los 23, del uruguayo Víctor Malcorra, a los 62, y del argentino Nicolás Rodríguez, a los 66.
Aunque el empate les supo a poco, los Xolos ascendieron a la tercera posición con 13 unidades. Los Pumas se quedaron en el séptimo lugar con 11 puntos.
Los Xolos tomaron la delantera cuando el defensor paraguayo Darío Verón se equivocó en un pase retrasado al arquero Alejandro Palacios, quien estaba fuera de su área y no pudo despejar el esférico, dejándolo a merced de Hurtado. El colombiano elevó el balón desde larga distancia con ruta a las redes para romper el cero en la primera mitad.
El conjunto local dominó hasta antes de verse en desventaja. A los 12, Javier Cortés sacó un disparo que fue desviado por la defensa para evitar la caída de su marco.
Tijuana retrasó líneas luego del tanto de Hurtado y apostó por los contragolpes para ampliar su ventaja.
El arquero Manuel Lajud evitó la caída de la portería de Tijuana con dos grandes intervenciones a otro disparo de Cortés, a los 56, y a un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos a los 59, cuando los Pumas más presionaban.
Los Xolos ampliaron la ventaja cuando Malcorra controló el esférico fuera del área y se atrevió con un potente zurdazo que se anidó en la parte superior de la portería felina, ante un infructuoso lance de Palacios a los 62.
Cuatro minutos después Rodríguez se unió a la fiesta de golazos al usar la misma fórmula: control del esférico y otro tiro desde el último cuarto del campo para vencer al arquero universitario.
La gran reacción universitaria comenzó cuando Castillo concretó un golazo, con un remate de un alto grado de dificultad. El chileno, llegado a los Pumas para esta temporada, levantó la pierna derecha por encima de su cabeza para pegarle al esférico y mandarlo a las redes a los 72.
El ánimo de los Pumas creció cuando el árbitro marcó una falta dentro del área que Barrera convirtió en el segundo gol a los 79.
Castillo volvió a robarse los reflectores tres minutos después, cuando volvió a entrar al área y con un remate volvió a mandar el esférico a las redes, desatando la estruendosa ovación en las gradas del estadio Olímpico Universitario a los 82.
Con esta reacción los Pumas evitaron sufrir su primera derrota del torneo en casa. La próxima jornada visitarán al Querétaro, mientras que los Xolos recibirán en su estadio al Monterrey.
 
Golea Puebla a Jaguares
En el otro partido de la tanda dominical, el local Puebla goleó 3-0 a Jaguares.
El uruguayo Pablo Miguez hizo el primero a los 11 minutos, David Toledo amplió a los 62 con un penal y Francisco Torres cerró la cuenta a los 85.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!