|
"UTESC"

"Utesc suma experiencia en el Regional Deportivo de Universidades Tecnológicas"

"En la justa celebrada en Puerto Vallarta participa con tres equipos, en dos disciplinas"
26/02/2017

ESCUINAPA._ Una experiencia de aprendizaje fue la que vivió la Universidad Tecnológica de Escuinapa (Utesc) al participar en el Encuentro Regional Deportivo de Universidades Tecnológicas.

La justa se celebró del 23 al 26 del presente en Puerto Vallarta, Jalisco, organizada por la UT de Bahía de Banderas.

Los escuinapenses participaron con 40 deportistas en las disciplinas de voleibol varonil y femenil, y futbol soccer varonil.

El deporte de las voleas, en la rama varonil, fue el que mejor dividendos dio en la competencia al llegar a las semifinales, donde Utesc quedó eliminada por el bicampeón nacional, Manzanillo.

Tras derrotar a la UT de la Sierra en tres sets y caer también en tres parciales ante Bahía de Banderas, los escuinapenses perdieron en semifinales por 25-19 y 25-14 ante Manzanillo.

 

 

Por su parte, las damas no pudieron llevarse ninguna victoria luego de caer ante UT de Nayarit (Tepic), UT de la Costa (Santiago) y Bahía de Banderas.

 

 

El que también dio pelea fue el futbol al ganar dos duelos y perder dos, donde destacó la figura goleadora de Moisés Hernán Nava Salazar.

Los triunfos fueron por 3-2 a la UT Zona Metropolitana (Guadalajara) y 3-0 a Bahía de Banderas. Las derrotas fueron ante UT de Nayarit y UT de la Costa, ambas por 4-1.

 

 

“Los equipos fuertes siguen siendo los mismos, son dos universidades que le meten mucho al deporte, no les recortamos nada.

“Como experiencia los muchachos se dan cuenta que hay otros niveles de preparación y en Escuinapa es necesario se preparen más, aunque lo malo es que por trabajo o estudio muchas veces no pueden ellos”, señaló el coordinador deportivo de Utesc, Alberto Partida.

 

 

40

Deportistas llevó Utesc al Regional

 

2

Deportes se participó

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!