|
"Foro del agua"

"Urgen a proteger Monte Mojino"

"Si Monte Mojino no se declara reserva natural de Sinaloa, que son aproximadamente 200 mil hectáreas,estamos generando la desgracia del futuro de Sinaloa, señala Aarón Irízar"

    Si a Monte Mojino no se le declara reserva natural protegida de la entidad, se generará la desgracia del futuro para Sinaloa, incluso las presas Picachos y Santa María estarían declaradas muertas desde ahorita, advirtió el Senador Aarón Irízar López.

    “El tema Monte Mojino aquí ustedes me lo dijeron (en una reunión anterior), yo recogí esa inquietud para que Monte Mojino sea una realidad como reserva, se ha platicado con el Presidente de la República, estamos como ‘cuchillito de palo’ para que se declare, hay intereses confundidos, otros no tan confundidos que se oponen a esto”, añadió Irízar López en su mensaje de clausura del foro Construcción Ciudadana para el Buen Gobierno del Agua, sobre cuencas costeras, uso agrícola y minería, que se realizó del 15 al 17 de marzo.

    “Pero sí les digo una cosa, si Monte Mojino no se declara reserva natural de Sinaloa, que son aproximadamente 200 mil hectáreas, si no mal recuerdo, estamos generando la desgracia del futuro de Sinaloa, así de ese tamaño es el tema, incluso la Santa María y la Picachos (las presas) están declaradas en muerte desde ahorita si Monte Mojino, que es nuestra reserva de monte seco más importante del noroeste del País (no se declara como reserva natural protegida)”.

    Ante los representantes de los organismos que organizaron el foro, integrantes de los sectores productivo y académico, también se comprometió a llevar ante sus compañeros senadores todas las propuestas que se hicieron en dicho foro para la iniciativa de la Ley General de Aguas.

    Les pidió que no se detengan en su labor hasta tener un marco legislativo moderno, con una enorme visión sobre la sustentabilidad, donde el progreso no aplaste al medio ambiente, no aplaste a la naturaleza, donde el progreso no esté sobre el agua.

     

    Urge a arreglar drenaje en Mazatlán

    Mazatlán necesita construir un plan integral en materia de drenaje y que el próximo Gobierno federal, estatal o local lo entienda, pues el turismo se puede fragilizar de una manera dramática cuando se sepa cómo están las aguas negras, declaró Aarón Irízar López.

    “... es cierto que a veces pasas por una zona de Mazatlán donde apesta el agua, pero si no hacemos una apuesta integral que puede costar 4 mil millones de pesos, es nada para Mazatlán, pero es mucho lo que tiene que hacer el gobierno porque nos estamos tardando demasiado", reiteró.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!