|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Tres policías de Culiacán siguen desaparecidos y sus familiares, desesperados"

"Notan en las autoridades indiferencia para atender los casos de los tres agentes de la Policía Municipal"
17/02/2017

CULIACÁN._ Con el dolor a cuestas y la indiferencia por parte de las autoridades para buscar a sus parientes, familiares de los tres agentes de la Policía Municipal que se encuentran desaparecidos desde hace 26 días, ya no hallan a quien acudir, se sienten en el desamparo.

 

Con el dolor reflejado en su rostro, cansancio,  noches de desvelos, de intranquilidad por no saber de él, la madre del comandante Óscar Israel "N", lamenta que la misma corporación en la que trabajó su hijo no lo busque y aparte los trate con indiferencia.

 

"Desde el día en que se lo llevaron fuimos a la Policía Municipal y nadie nos atendió, nos pidieron que volviéramos al otro día y fue la misma, nos hicieron esperar y nada, hasta la fecha nadie nos atiende".

 

Mientras que en el ayuntamiento solo les dicen que no se preocupen que los suedos de los agentes se los seguirán pagando.

 

"Creen ellos que con eso ya es suficiente, no, nosotros queremos a nuestros hijos vivos, porque así se los llevaron".

 

Donde si los han atendido comentaron, es en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero solo les dicen que están investigando, que hay avances, pero nada más.

 

Mientras que los familiares de José Antonio "N", y Yosimar "N", quienes fueron privados de su libertad los días 23 y 26 de enero, lamentaron también la indiferencia y el olvido por parte de las autoridades.

 

"Nadie los busca, ni la propia Policía Municipal, estamos desesperados, ya no hallamos que hacer, si no buscan a los que trabajan con ellos, ¿que será de la demás gente?".

 

Reunidos en la explanada central de Palacio de Gobierno, donde tampoco nadie los recibió, y con la esperanza en que las notas de los medios de comunicación hagan eco en las autoridades, los familiares de las agentes se desahogan ante las grabadoras y entre lágrimas piden a las autoridades que alguien los ayude a encontrar a sus parientes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!