|
"TEATRO"

"Traerá Carromato teatro clásico a Sinaloa"

"La agrupación de la UNAM ofrecerá funciones en escuelas de la UAS; inicia el lunes en preparatoria Guamúchil"
20/01/2017

El Juglarón, un texto lúdico conformado de cuatro cuentos del poeta español León Felipe, es la obra con que el Carro de Comedias de la UNAM, Carromato, ofrecerá a los sinaloenses, en un recorrido por diversas escuelas de la UAS.

El Carromato llegará este lunes 23, a las 11:00 horas, a la Preparatoria de Guamúchil, gira que continuará al día siguiente en la Preparatoria Casa Blanca, de Guasave, a las 11:30 horas, anunció la UAS a través de un comunicado.

Posteriormente ofrecerá funciones en Culiacán, el miércoles 25, a las 10:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación; y el jueves 26, a las 17:00 horas, en la Facultad de Estudios Internacionales.

En Mazatlán, iniciará el recorrido el viernes 27, a las 17:00 horas, en la Preparatoria Rubén Jaramillo, el día siguiente en Ciudad Universitaria, a las 11:00 horas; y el domingo 29, a las 11:00 horas, en la Facultad de Psicología.

El Juglarón está integrado por los cuentos La mordida, Justicia, La princesa Doña Gauda, y Tristán e Isolda, historias que logran entrelazarse con la ayuda de un narrador, quien poco a poco las va sacando de su bolso para ofrecerlas a la concurrencia, y está dirigida por Gilberto Guerrero. 

  

 

PARA SABER

La gira de El Carromato de la UNAM fue posible por un intercambio académico y cultural entre la Secretaría de Vinculación de la UNAM y la UAS.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!