|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Que Valenzuela ‘alquiló’ su imagen"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Carlos Peralta Quintero se ha ido—la asamblea de Liga Mexicana lo ratificará el próximo viernes, aquí--, sin cumplir la amenaza de desaparecer el concepto Tigres que heredó de su padre, Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 1997.
Entonces, ¿importa quién o quiénes son los nuevos dueños si lo que quitaba el sueño a los 3 mil y pico de aficionados del promedio de asistencia en 2016 en Cancún, más los 50 espontáneos que se manifestaron en el Ángel de la Independencia, era que los Felinos dejaran de circular?
Salvo que en la operación hubiera algo turbio, desde luego, pero eso lo investigarán el fortalecido presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio y los propietarios de los 16 clubes que para eso se pintan solos, dada la frecuencia en mudanzas y compra ventas de franquicias.
Según se especula en Cancún y hasta donde se alcancen a ver los límites de la península de Yucatán con el resto del mundo, Fernando Valenzuela “alquiló” su imagen a los legítimos propietarios por 300 mil pesos, pagaderos mensualmente y en sola exhibición.
El Toro, usted lo sabe, es comentarista en las trasmisiones por radio de los Dodgers desde 2003, al lado del ecuatoriano Jaime Jarrín y a 24 horas del suceso en el Caribe no había renunciado al micrófono, pues se supone que al igual que el “Magic” Johnson en Dodger Stadium, el sonorense debe dejarse ver lo más que pueda en el parque Roberto Ávila.
Por cierto, los Dodgers no dieron espacio en su visitada página Web al nuevo status de empresario de su ex lanzador, ni tampoco diario impreso conocido, en inglés o español, de Los Ángeles y alrededores.
EN cuanto a la otra venta, el 50 por ciento de las acciones de los Sultanes de Monterrey, cedido por José Maiz García a una empresa del ramo de la comunicación, se supone que con eso el ex niño prodigio de 1957 aspira a seguir llenando el todavía monumental parque, pero sin regalar tantos boletos como en temporadas recientes en que se declaró en bancarrota no obstante ser los supuestos “reyes de la taquilla”.
También se espera que a Maiz ya no incomode que a “X “club de la misma membrecía un gobernador le suelta la lana a discreción, verbigracia los 50 millones de pesos por año para los Tigres de la anterior administración de Quintana Roo.
LOS Dodgers hicieron planes con el relevista apalabrado para la selección de México, Vidal Nuño, a quien adquirieron durante el receso de los Marineros de Seattle, a cambio del cátcher panameño, Carlos Ruiz, pero el zurdo tenía apenas unos cuantos días en su cuártel de Arizona cuando se enteró de su traslado a los Orioles de Baltimore.
Por los servicios de Nuño, los californianos recibieron al lanzador de ligas menores, Ryan Moseley y lo que viene ahora es esperar para enterarnos si en una nueva organización, el México estadounidense le cumple al “tricolor”.
Zurdo de 29 años, Nuño ostenta cifras de 5-20 y 4.02 en 126 juegos de una trayectoria en la que ha trabajado con Yanquis de Nueva York, Diamantes de Arizona y los citados Marineros, para quienes en 2016 registró 1-1 y 3.53 en 55 apariciones.
OBSERVACIONES.- En el Spring Training  solamente hay dos legionarios con el apelativo De la Rosa y a ambos—serpentineros-- los tienen los Diamondbacks en su lista de invitados fuera de róster: el dominicano Rubby y el regiomontano Jorge… En similar tesitura se encuentra en el campamento de los Marineros de Seattle, el pítcher ambidiestro, Pat Venditte, contemplado además para venir a Guadalajara con Italia…Pertinente aclaración del lector Tobías R. Gerardo: Juan Cerros, el ex bigleaguer que se estrena como coach de pitcheo de los Guerreros de Oaxaca es nativo de Nuevo León, no de Tamaulipas.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!