|
"ACADEMIA"

"Tiene presidenta El Colegio de Sinaloa"

"La Doctora María Aurora Armienta Hernández es elegida por el Consejo, para presidir El Colegio de Sinaloa"
20/01/2017

María Aurora Armienta Hernández, investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, fue elegida para presidir El Colegio de Sinaloa, informó la institución en un comunicado.

La decisión se tomó en la sesión de consejo celebrada el viernes, en la Ciudad de México.

Armienta Hernández nació en Culiacán, en 1952. Estudió ingeniería química en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Iberoamericana; es maestra en Ciencias y doctora en Geofísica por la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3. Es miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2006.

 Su labor de investigación se ha centrado en la geoquímica ambiental, química del agua y en los procesos geoquímicos asociados a la actividad volcánica, añade el comunicado. 

Ha dirigido proyectos de investigación que han permitido comprender procesos complejos de contaminación y que se han reflejado en acciones para proteger a las poblaciones vulnerables.  

Actualmente investiga el comportamiento geoquímico de metales y metaloides tóxicos en residuos mineros, y desarrolla métodos de remediación de la contaminación proveniente de los mismos basados en materiales geológicos de las propias zonas. 

Es profesora del Posgrado en Ciencias de la Tierra donde ha ofrecido 40 cursos. Ha impartido también cursos cortos y de capacitación en diversas universidades del país y del extranjero, así como a profesionales de gobiernos estatales y de la Comisión Nacional del Agua en diversos lugares de México.

 

PARA SABER  

En el ámbito nacional e internacional ha sido electa presidenta del Instituto Nacional de Geoquímica que es la principal asociación de los geoquímicos mexicanos.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!