|
"Por presunto enfrentamiento armado"

"Suspenden clases por sicosis en Elota"

"En la Comunidad Colonia Buenos Aires se registra el incendio de una unidad; se generó alarma en la sindicatura Gabriel Leyva Velázquez y La Cruz, padres recogen a sus hijos de las escuelas"
17/02/2017

LA CRUZ, Elota._ Una camioneta incendiada fue el reporte que emitió la dirección de Seguridad Pública sobre el enfrentamiento registrado las primeras horas del jueves entre grupos rivales en la Colonia Buenos Aires hecho que originó la suspensión de clases en escuelas de la sindicatura Gabriel Leyva Velázquez y la propia cabecera municipal.
De acuerdo a información del Capitán Rubén Carmona Peinado, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a las 6:40 horas se recibió una llamada donde se reportaba un enfrentamiento a balazos de grupos armados en dicha comunidad.
Al trasladarse al lugar citado, señaló personal de la Policía Militar en coordinación con otras corporaciones policiacas se localizó una camioneta RAM, color blanca, la cual presentaba impactos de bala calibre 2.23, la cual se estaba incendiando al momento de arribar las autoridades.
“No se encontraron ningún tipo de lesionado ni muertos, por lo que pido a la ciudadanía que este tranquilos, que se está al pendiente en coordinación con las paraestatales de las fuerzas federales y estatales para cualquier eventualidad que se llegará a suscitar”, expresó.
Aunque el director de Seguridad Pública negó que el hecho haya habido heridos o muertos, vecinos de la Colonia Buenos Aires, coincidieron en que hubo una persona herida, la cual fue trasladada por personal de Cruz Roja, dato que fue corroborado por los socorristas, quienes informaron que se prestó el servicio a una persona herida por impacto de bala.
Se indicó que el herido fue trasladado al Hospital General de Culiacán, se ignora hasta el momento su identidad.
 
 
Reanudarán clases
hasta el lunes
 
El Ayuntamiento en coordinación con la jefa de Servicios Regionales, Luz María Ruíz Guevara, acordaron que por seguridad de los alumnos la suspensión de clases los días jueves y viernes en la sindicatura de Gabriel Leyva Velázquez, informó Víctor Manuel Cisneros Martínez.
El secretario del Ayuntamiento precisó que en la cabecera municipal y el resto de las sindicaturas se tendrán clases de manera normal.
“Ante la situaciones extraordinaria que se presentó (en la Colonia Buenos Aires) conjuntamente con la profesora Luz María Ruiz Guevara, jefa de servicios regionales, tomamos la determinación de hacer un llamado a los maestros de que el día de hoy (jueves)  y mañana (hoy) haya una suspensión de clases (en los planteles de la sindicatura Gabriel Leyva Velázquez)”, detalló el funcionario.
 
Vacían escuelas 
por la sicosis
 
Ante los hechos registrados en la sindicatura Gabriel Leyva Velázquez padres de familia llegaron a los planteles educativos para recoger a sus hijos, ante el temor de que se desatará un enfrentamiento de grupos armados.
Desde guarderías hasta bachillerato las escuelas se desalojaron, a pesar de que no se había recibido información por parte de las autoridades competentes.
“Fue una paranoia total, pero fue por parte de los padres de familia, la indicación que teníamos de parte de las autoridades educativas era que no se suspendieran clases, pero si en grado caso los papás asistían por ellos se los diéramos, y así fue, la mayoría de los papás vinieron por sus hijos”, dijo Noelia Guadalupe Jiménez, directora de la escuela Primaria “José Aguilar Barraza”, turno matutino.
Detalló que los padres de familia acudieron entre las 10:00 a 10:30 horas, haciendo fila ante la información que circuló a través de las redes sociales, lo que causo el temor entre los elotenses.
Los planteles de turno vespertinos, como la Secundaria “María Gertrudis Samble Castro”, y la escuela Primaria “José Aguilar Barraza”, lucieron desoladas, aunque los maestros si acudieron a las instituciones educativas.
Posteriormente por parte del Ayuntamiento y el Servicios Regionales se determinó suspender clases jueves y viernes en la sindicatura de Gabriel Leyva Velázquez.
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!