|
"BASQUETBOL"

"Sinaloa, con gran calidad: Ramón Díaz"

"El entrenador destacó la calidad del baloncesto sinaloense y aseguró que se tiene que trabajar para proyectar el talento de sus jugadores"

Uno de los españoles que conquistaron América con la selección mexicana de basquetbol, Ramón Díaz, estará en Culiacán el fin de semana del 27 al 29 de enero para impartir una clínica a entrenadores que se espera pueda potencializar el talento local.

“Contento por aportar mi granito de arena e intentar poder ayudar a que entrenadores se sigan preparando, formando y capacitando”, expresó en entrevista vía telefónica.

“Queremos ver un poco de aspectos generales del basquetbol, vamos a hablar de técnica individual y su importancia en la etapa de formación del jugador y cómo metodológicamente introducir este concepto.

“Por otra parte, daremos aspectos un poco más globales del juego, aspectos tácticos donde veremos cosas a nivel ofensivo y defensivo, donde la mayor importancia la tenemos en la ocupación de espacios a partir de estos conceptos, a partir de la toma de decisión del jugador con balón”, indicó.

El responsable de la Academia Nacional destacó la calidad de los jugadores sinaloenses y consideró que además de los seleccionados nacionales David “Pery” Meza y Jesús “Cachuy” González, hay elementos en este proyecto de Conade y selecciones inferiores de gran calidad.

“Creo que realmente hay un gran potencial de basquetbol en este estado y es importante que yo esté ahí, que vaya a ver de primera mano a esos jugadores, que conozca sus entrenadores que el día de mañana también puede ser parte de los proyectos que estamos realizando con Conade y creo que es importante acercarnos al baloncesto de formación”.

Ramón Díaz consideró que el tener alrededor de cuatro jugadores en academia de Conade y que al menos otros cuatro hayan estado cerca de ganarse un lugar habla de que en Sinaloa se está haciendo un buen trabajo que incluso hace pensar en poder contar con más jugadores, e incluso en un futuro poder crear una extensión de este proyecto en el estado.

“Me gustaría hablar de qué hay que seguir trabajando para incrementar el número de jugadores en la academia e incluso de que en Sinaloa se apostara por un tipo de proyecto parecido a éste e incluso tener a lo mejor una sucursal o un campus ahí en el estado en el que se pudiera trabajar de la misma forma y con la misma planificación que estamos trabajando”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!