|
"HOY EN NOESESTE"

"Será Chuy Toño director de seguridad nacional en el gabinete de Peña Nieto"

"El considerado el policía “más peligroso” de Sinaloa ha sido un mando polémico en la entidad, vinculado con casos de tortura y por combatir a un solo grupo criminal"

El considerado el policía “más peligroso” de Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, dejará el estado no por temor a las represalias de los grupos delincuenciales a los que combatió este sexenio que está por terminar, sino para sumarse como nuevo director de inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

Chuy Toño, como se le conoce en el argot policiaco, ha sido un mando polémico en la entidad, vinculado con casos de tortura y por combatir a un solo grupo criminal.

Recientemente, el comandante Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado, recibió del Congreso del Estado la aprobación para su jubilación por más de 49 mil pesos.

Ahora, el recientemente nombrado “hijo pródigo” de Escuinapa estará bajo la tutela de Renato Sales, comisionado nacional de seguridad.

Trascendió que fue el propio Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien pidió asesoría al Gobernador Mario López Valdez para este puesto de nueva creación en el organigrama de la dependencia federal, pues estas tareas eran facultad del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional.

El aún director de la PME de Sinaloa dijo en entrevista telefónica que este fin de semana pasado estuvo en la Ciudad de México para la aplicación del examen de control y confianza que cada mando policiaco en el País debe realizarse.

Cuestionado sobre si lo llegase a reprobar, manifestó con tono airoso que “no hay problema”, pues los seis años que estuvo al frente de la policía investigadora en Sinaloa estas pruebas jamás las acreditó.

 

Por: NAPOLEÓN SOLO

Inocente palomita, todo lo escrito en esta página es broma. ¡Feliz Día de los Inocentes!

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!