|
"CLAVE DE ACCESO"

"Se hacen 'inteligentes' los dispositivos"

"La tecnología ha llegado para ayudar en actividades y resolver problemas cotidianos"
15/01/2017

Las Vegas, es el escenario anual donde cada inicio de año se reúnen compañías gigantes, medianas y pequeñas con un solo propósito: enseñarnos sus nuevos productos tecnológicos que co habitarán con nosotros. En esta ocasión se llevó a cabo del 5 al 8 de enero. 

Más que mostrarnos el futuro, el evento nos hace realidad el presente, ya que cada vez abundan más ecosistemas interconectados e inteligentes como televisores, robots, vehículos autónomos, ropa (Wereables), electrodomésticos y miles de Gadgets que llegan para facilitarnos la vida. 

El evento en este año tuvo un toque especial. Además de las nuevas pantallas, Smartphones y diversos Gadgets; destaca tendencias: inteligencia artificial capaz de entendernos y entender nuestras instrucciones; realidades aumentada y virtual, que nos permite entre otras cosas experimentar lo intangible; coches autónomos capaces de estacionarse solos y drones dispuestos a facilitarle a los humanos actividades tan comunes como pescar y tomar fotografías. Te presentamos algo de lo que se mostró en el evento.

 

CES 2017

Es una de las ferias de tecnología más grandes e importantes del mundo, congrega cada año en Las Vegas Nevada, miles a expositores provenientes de los cinco continentes.  Más información sobre el evento: http://www.cesweb.org/

 

 

Un asistente recibe un abrazo del robot Cruzr con servicios basados en la nube de Ubtech. Puedes definir qué funciones realizará, en un negocio por ejemplo: tomar fotografías, recibir a un cliente, etc. 

 

Los Oakley Radar Pace smart glasses cuantifican tus datos al hacer ejercicio. mide indicadores como ritmo cardíaco, distancia, velocidad, etc. Se conecta a tu Smartphone vía Bluetooth donde una App registra tu rendimiento.

 

Una pantalla traslúcida muestra tecnología para autos inteligentes en el set de Intel. 

 

En el Stand de Intel se muestra el proyecto Alloy VR headset, tecnología vestible para Realidad Virtual.

 

 

El robot educacional profesor Einstein, se muestra en el Stand de Hanson Robotics. Mediante comandos de voz ayuda a niños con tareas y  resolver  problemas matemáticos. 

 

El LoveBox es un dispositivo diseñado para recibir mensajes privados a través de una conexión a Internet. 

 

Los Robot  “Furo smart service” son dispositivos para diferentes servicios, como mostrar el menú de un restaurante, transporte o educación. 

 

Grillbot, es un limpiador inteligente de parrillas. 

 

Pets Paro, es un robot terapéutico para personas alérgicas a animales. 

 

Lunii es un dispositivo para niños que les crear una historia. 

 

LG Electronics mostró una nueva línea de robots inteligentes como Robot guía en para aeropuertos, limpieza de aeropuertos, cortador de césped y uno para el hogar (que no se muestra)

 

Un Wavebot se desplaza en el estand de Ling. El dispositivo es capaz de moverse en una oficina para asistir en reuniones y patrullar espacios, entre otras cosas. 

 

El dron Rova de AEE  vuela cerca de un asistente del evento. Es un prototipo de policarbonato que no permite que un humano tenga contacto directo con las aspas. 

 

La tabla Flat Top Cooker de Panasonic es un prototipo de dispositivo diseñado para cocinar mientras la tapa la cubre.

 

Los LG Hub Robot y Hub Robot Mini son robots para el hogar, conectados a otros dispositivos para controlarlos además de ayudar en las tareas diarias.

 

Casio reveló el Smartwatch PRO TREK Smart Outdoor Watch WSD-F20. Es resistente hasta 50 metros en el agua, tiene pantalla dual y puede durar hasta 30 días en consumo reducido. 

 

El asistente personal Olly diseñado para adaptarse a tí e interactuar contigo basado en tus emociones y personalidad. 

 

La nueva Notebook Samsung Odyssey para jugadores. Disponible en dos versiones, una con pantalla de 15,6 pulgadas y otra de 17,3 pulgadas. Tiene altas prestaciones como procesador Intel Core i7 Quad Core y de 32 GB de memoria RAM.

 

EL dron submarino PowerRay de Powervision. Es capaz de detectar y tomar imágenes de peces. Puede ser controlado por las gafas de VR de Google. 

 

El Link AKC es un collar inteligente para perros con el cual puedes vigilar cada uno de sus movimientos. 

 

The PicoBrew es un dispositivo que permite fabricar cerveza doméstica. 

 

Los zapatos Taclim VR transmiten a tus pies sensaciones acordes al videojuego en el que estés conectado.

 

ReSound ENZO 2 son audífonos habilitados para poder conectarse con iPhones.

 

El “Smartcane” es un bastón inteligente. Puede entender los hábitos de un usuario y detectar situaciones inusuales y alertar a un cuidador.

 

El cepillo de dientes inteligente Ara de la empresa Kolibree procesa la información de cepillado de dientes y registra hábitos y advierte de problemas. 

 

El cepillo inteligente Hair Coach. Utiliza sensores para monitorear daños en cabello y mediante una App en tu Smartphone ofrece recomendaciones sobre cuidados.

 

 

El Wair Active es un dispositivo “vestible” que purifica aire. Cuenta con un filtro inteligente que te alerta sobre la calidad del aire. 

 

Nemonic sticky es una pequeña impresora de Stickers para Smartphones. Es de la empresa Mangoslab.

 

Los Mini Scooters eléctricos UNI-CUB de Honda  integran tecnología de control de balance y sistema omni-direccional de movimiento. Simplemente hay que sentarse sobre él y equilibar el peso del cuerpo hacia donde se quiera ir.

 

Modelos visten jeans diseñados por Spinali. Tienen un costo de 100 dólares y vibran a tu derecha o izquierda, siguiendo las indicaciones de tu GPS.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!