|
"FUTBOL"

"Se complica el pase de México al Mundial Sub 20"

"El sinaloense Kevin Lara y el Tricolor caen ante Estados Unidos"
27/02/2017

La primera derrota en Costa Rica de la Selección Mexicana Sub 20 llegó en el peor momento posible.
México fue derrotado 1-0 por Estados Unidos, en su primer compromiso de la fase final del Premundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación, que se disputa en Costa Rica.
El equipo que dirige Marco Antonio “Chima” Ruiz llegó como favorito al Estadio Ricardo Saprissa tras ganar sus primeros tres compromisos, pero ante el acérrimo rival no mostró su mejor futbol.
Al minuto 28, Brooks Lennon cobró un tiro de esquina por izquierda para que Erik Palmer-Brown marcara de cabeza el gol del triunfo para Estados Unidos.
En el complemento, el mediocampista culiacanense Kevin Raúl Lara Herrera ingresó al campo, pero no logró desequilibrar a la defensa rival.
El Tricolor necesita vencer este miércoles a El Salvador para avanzar a la Copa del Mundo de Corea del Sur, la cual se disputará de mayo a junio del presente año.
Cabe recordar que el formato de la competencia, después de la Fase de Grupos, dictaminó que se formaran dos grupos con las dos mejores escuadras de cada pelotón, por lo que los mexicanos, al ser los mejores del sector A, se ubican en el D, junto con los estadounidenses, que terminaron como segundo del B, y los salvadoreños, que fueron líderes del C.
Por su parte, en el E se ubicaron Honduras, como segundos del A, Panamá, como líderes del B, y Costa Rica, segundos del C.
 
 
Termina una larga racha
La Selección Mexicana no perdía en un Premundial Sub 20 desde el nueve de marzo del 2009.
México perdió en esa ocasión 2-0 ante Canadá, en duelo que se disputó en Macoya, Trinidad y Tobago.
 
EUMéxico
10
Goles
1-0 / 28’ Erik Palmer-Brown (EU)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!