|
"VINIERON A GRABAR VIDEO"

"Se ahoga joven músico; rescatan a 4 con vida"

"Los integrantes de la banda Mi Buen, de Cuisillos, Jalisco, son rescatados del mar en Olas Altas"

 

Un integrante de la banda musical Mi Buen, de Cuisillos, Jalisco, falleció ahogado en este puerto y cuatro más de sus compañeros fueron rescatados en la zona de playa de Olas Altas.

Se informó que la agrupación se encontraba en Mazatlán para grabar un videoclip.

La víctima fue identificada como Fernando "N"., de 17 años, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

Agregó que las personas rescatadas con vida son Jesús "N"., Rafael "N"., Gabriel Alejandro "N". y Oswaldo "N", de 22, 13, 21 y 17 años, respectivamente.

Osuna Tirado manifestó que cerca de las 11:30 horas, cinco personas estaban en la playa disfrutando del mar, pero momentos después se reportó que se requería auxilio porque estaban en riesgo de ahogarse.

"Estaban en las playas disfrutando del mar, fueron cinco personas, se lograron rescatar cuatro con vida, lamentablemente hubo un deceso, vamos a hacer una indagatoria con el Escuadrón de Rescate Acuático para ver las probables causas de que se haya generado este accidente", continuó en entrevista.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Sergio Cervantes Ramírez, manifestó que salvavidas ya les habían pedido a dichos jóvenes que no se metieran al mar en esa zona de Olas Altas porque es muy peligrosa, de hecho ayer se tenía bandera roja que indica peligro por presencia de corrientes marinas, pero no acataron las recomendaciones y al parecer también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras el reporte de que un grupo de cinco personas se estaban ahogando en ese sitio, salvavidas iniciaron el rescate, sacando con vida a cuatro de ellas, pero éstas decía que una persona estaba con ellos y no había podido salir a la playa.

Después se localizó el cuerpo, el cual fue trasladado a los muelles de La Puntilla.

 

 

EL FALLECIDO

Fernando “N”, 17 años

 

LOS SOBREVIVIENTES

 Jesús “N”, 22 años

 Rafael “N”, 13 años

 Gabriel Alejandro “N”, 21 años

 Oswaldo “N”, 17 años

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!