|
"Escuelas y guarderías"

"Se adelantan al Gobierno; anuncian suspensión de clases lunes y martes"

"El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, René Félix Burgueño, aseguró que no hay nada oficial, y reprobó a las autoridades de los planteles que ya anunciaron los días de asueto"

MAZATLÁN._ Del Gobierno del Estado todavía no hay aviso oficial, pero en algunas escuelas y guarderías ya anunciaron la suspensión de clases el lunes y martes de Carnaval; a esto se suma que el próximo viernes tampoco hay actividades por trabajos del Consejo Técnico Escolar.
Estos días de asueto se juntarán con el fin de semana, lo que implica que miles de alumnos gozarán de cinco días de descanso, desde el viernes hasta el martes. 
El retorno está programado para el miércoles 1 de marzo. Así está previsto en primarias y guarderías consultadas por Noroeste, en algunas ya colgaron avisos.
Sin embargo, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, René Félix Burgueño, aseguró que no hay nada oficial, y reprobó a las autoridades de los planteles que ya anunciaron los días de asueto.
“No hay nada todavía, eso es un acuerdo entre el Gobernador  y la Secretaría de Educación del Estado, son las únicas autoridades que pueden decidir, y eso lo informan unos días antes, ya casi para las fechas. Ahorita no tenemos nada”, comentó.
El Carnaval Mazatlán 2017 está previsto del 23 al 28 de febrero, por tradición las clases se suspenden el lunes y martes.
“En caso de la suspensión tampoco le puedo decir que será para toda la zona sur, se supone que sería sólo para Mazatlán, no sé de otros municipios”.
Si el Estado autoriza faltar a clases el lunes y el martes de Carnaval, alrededor de 80 mil alumnos de educación básica de Mazatlán y 5 mil maestros gozarán de cinco días de asueto.
“Yo les pidió esperar, no está bien que se anticipen, no sabemos todavía cómo viene ese permiso, nosotros estaremos pendientes, pero hasta el momento no sabemos nada, no es oficial la suspensión”, agregó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC.
 
Asuetos anunciados por escuelas
Día 1
Viernes suspensión 
de clases por Consejo 
Técnico Escolar
Días 2 y 3
Fin de semana
Día 4 y 5
Lunes y martes 
de Carnaval.
Total: 5 días 
de descanso

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!