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"Revela que sus peritos fueron rechazados"

"Reitera fabricante que el acrílico fue removido"

"En un segundo comunicado, la empresa Reynolds asegura que personal del Acuario habría removido el acrílico colapsado"

MAZATLÁN._ La empresa Reynolds, fabricante del acrílico del tiburonario del Acuario Mazatlán, reiteró mediante un comunicado que nunca fueron consultados sobre el estado del panel del acrílico y que sí fue removido el pasado diciembre. 
Los fabricantes mencionaron que el acrílico fue entregado a las instalaciones de Acuario Mazatlán desde 2012 y que estos paneles fueron creados y diseñados para cumplir con los estándares de seguridad que marca la empresa para funcionar correctamente. 
La empresa Reynolds dijo no admitir con detalle la fecha exacta de la remoción y la reinstalación del acrílico, sin embargo, recalcó que quienes estaban a cargo lo removieron y no les informaron. 
El pasado 13 de febrero, la empresa mandó un primer comunicado donde decía que el acrílico había sido removido por personal del Acuario, al día siguiente, el ex director de la paramunicipal, Jorge Gomezllanos Chavarín, salió a declarar que era falso dicho comunicado. 
Por su parte, el Alcalde Fernando Pucheta minimizó el comunicado enviado por representantes legales de la empresa fabricante. 
“Sin el conocimiento de Reynolds, El Acuario de Mazatlán o alguien relacionado a éste, removió y reinstaló el panel de acrílico que más adelante colapsó. Reynolds ha recibido informes de que existió equipo pesado inadecuado que se utilizó para remover el panel original”, señalaron en dicho comunicado. 
Posterior al colapso que ocurrió en el tiburonario, Reynols informa que la paramunicipal solicitó una cotización de dicho acrílico, con las mismas dimensiones, pero sin avisar de lo ocurrido, la cotización se mandó pero nunca se ordenó el acrílico. 
El comunicado también menciona la decepción que les provocó que a los tres peritos enviados por la empresa, para realizar una inspección del acrílico dañado, no se les haya permitido el ingreso al tiburonario.
“Sin el conocimiento de Reynolds, El Acuario de Mazatlán o alguien relacionado a éste, removió y reinstaló el panel de acrílico que más adelante colapsó”.
 
Empresa Reynolds
Comunicado

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