|
"ESCUINAPA"

"Regulariza Municipio cobro a comercios"

"El recurso económico no siempre ingresaba a las arcas municipales, señala el director de ingresos, pues la Comuna lo que realizaba era el intercambio de cobro por los conceptos que manejaban esas empresas"

ESCUINAPA. El Municipio se encuentra regulando el cobro a comercios de manera que el recurso ingrese de manera económica al municipio no a cambio de servicios que realizan los negocios, informo el director de Ingresos, Federico Rojas Ramos.

“Estamos regulando el cobro a los comercios, en relación a los servicios que se dan, las empresas socialmente responsables son las primeras en estar actualizadas, pero en algunos casos las empresas si pagaban pero era un ‘trueque’ por sus servicios”, aseveró.

El recurso económico no siempre ingresaba a las arcas municipales, señaló, pues la Comuna lo que realizaba era el intercambio de cobro por los conceptos que manejaban esas empresas.

Es el caso principalmente de las empresas que venden publicidad, por lo que se está regulando pues lo que se requiere es que se tengan ingresos, que en participaciones se verá reflejados, señaló.

“Es mejor pagar y recibir el dinero integro, hay que recordar que a mayor recaudación mejor son las participaciones”, enfatizó.

Indicó que el municipio se encuentra en etapa de regular todos los conceptos de ingresos que se tienen, sobre todo en el cobro de servicios de recolección de basura a las empresas y a los pequeños negocios.

Las grandes empresas se acercan a la Comuna, así como lo hacen las empresas que vienen a trabajar al Centro Integralmente Planeado, pero no es así para los pequeños negocios que también generan una cantidad mayor de basura a lo que genera una casa habitación, manifestó.

Por lo que se encuentran en el proceso de exhortar a todos esos negocios a que paguen por el servicio de recolección, a ellos ya se les están enviando notificaciones sobre estos cobros, precisó.

A partir de marzo los cobros empezarán a aplicarse de acuerdo a las tarifas que maneja la Unidad de Medida y Actualización que realizo el INEGI y que da el detalle de cuanto puede ser el cobro, detalló.

Antes estas tarifas estaban establecidas a partir del salario minino pero es algo que cambio a partir de enero, pues de 80 pesos que se tenía contemplado como tarifa por el salario, hoy son 75 pesos con 49 centavos diarios.

Rojas Ramos manifestó que las notificaciones ya se han dado y la información a los negocios, a partir de marzo empezaran a aplicarlos y en esto deben empezar a ser responsables no sólo las grandes empresas sino también los negocios pequeños que generan basura.

 

 

 

 

“Estamos regulando el cobro a los comercios, en relación a los servicios que se dan, las empresas socialmente responsables son las primeras en estar actualizadas, pero en algunos casos las empresas si pagaban pero era un ‘trueque’ por sus servicios”.

Federico Rojas Ramos

Director de Ingresos de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!