|
"CEPAVI"

"Reconocen problema fuerte de violencia intrafamiliar"

"La violencia intrafamiliar, principalmente contra las mujeres, es un problema muy fuerte que se da en Sinaloa"

GUASAVE._ La violencia intrafamiliar, principalmente contra las mujeres, es un problema muy fuerte que se da en Sinaloa y el cual están tratando de erradicar, reconoció Martha Ofelia Meza Escalante.

 

La secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar expuso que las mujeres en mayor índice son las violentadas, porque el agresor por lo general es el varón, pero aunque es muy raro también se dan casos donde los hombres son quienes sufren maltrato.

 

"Nos preocupa esto porque el tema de la violencia intrafamiliar es un tema muy fuerte que tenemos en Sinaloa, pero no tenemos nada más que decir 'me voy a preocupar', tenemos que ocuparnos en esto y no nada más quienes están en la administración estatal o municipal, tenemos que preocuparnos y ocuparnos todas las familias sinaloenses para poder combatir este tema que daña a todos", dijo.

 

La representante del Cepavi indicó que si hay algo característico de Sinaloa es que las mujeres no tienen la cultura de la denuncia.

 

"Estoy segura que en un número alto existe la violencia en la familia, pero no nos animamos a denunciar porque no tenemos esa cultura o muchas veces porque no saben que existen instituciones que pueden defender esos derechos que ellas tienen", consideró.

 

Meza Escalante subrayó que hace falta mayor infraestructura para canalizar a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, ya que únicamente está el refugio que el Cepavi tiene activo en Culiacán y algunos albergues de asociaciones civiles, pero no hay en los otros municipios.

 

"La ley no habla de obligación, pero si le queremos dar atención como debe de ser a la usuaria, tenemos que buscar todas las instancias para dársela, por ejemplo en Culiacán tenemos un albergue donde si en ese momento la usuaria necesita que se le dé el servicio de salirse de su casa, porque no puede regresar o no se puede ir con alguien de su familia, inmediatamente nosotros la enviamos al albergue", dijo, "la idea nuestra es que en el futuro también se busque la manera más práctica y expedita para tratar los asuntos relacionados con las mujeres".

 

---------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!