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"En los últimos días"

"Quiere Gobierno adquirir 'súper' equipo de vigilancia"

"Muestra el Estado prisa en la adquisición del equipo que estará vinculado con la Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones, C4i"

Treinta tres días antes de la conclusión de esta administración, el Gobierno del Estado decidió adquirir un amplio equipo para el sistema de vídeo vigilancia y transporte, solicitado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La licitación pública nacional GES 19/2016 fue lanzada por la Secretaría de Administración y Finanzas, cuyo titular es Armando Villarreal Ibarra, el 28 de noviembre, 33 días antes del cambio de Gobierno del Estado.

"(Se trata de la) adquisición e instalación de equipo para el sistema de vídeo vigilancia y póliza de mantenimiento con renovación tecnológica de la red de transporte, solicitado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública", se describe en el resumen de la convocatoria publicada en el portal compranet.sinaloa.gob.mx.

El Gobierno de Sinaloa muestra prisa en la adquisición del equipo que estará vinculado con la Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones, C4i, incluso en un plazo menor al que marca la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles.

Cuatro días después del lanzamiento de la convocatoria, el 2 de diciembre, la SAF solicitó que se les enviara cualquier duda sobre los productos que se comprarían.

"Con el fin de que la reunión se lleve a cabo en el menor tiempo posible", se describe.

Un fin de semana después, el 5 de diciembre se programó la junta de aclaraciones, y el 12 de diciembre la apertura de las propuestas que presenten los empresarios en sobres cerrados, 14 días después de lanzar la convocatoria de la compra, cuando la Ley de Adquisiciones marca el mínimo de 15 días naturales.

"En licitaciones nacionales, el plazo para la presentación y apertura de proposiciones será, cuando menos, de 15 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria", estipula el párrafo 2 del artículo 39.

Según la convocatoria firmada por Juan Carlos Suárez, director de Bienes y Suministros, el pago del equipo se realizará con los recursos de este año, pero la entrega será el próximo año.

"Los bienes objeto de esta convocatoria a la licitación deberá de entregarse en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la firma del contrato", se establece en la convocatoria.

Noroeste solicitó una entrevista con Suárez Guzmán, pero al cierre de esta edición no fue concedida.

 

Productos solicitados:

Sistema de vídeo vigilancia, con adquisición de equipamiento y dispositivos para la apliación de renovación tecnológica.

4 conmutadores de datos; servidor de almacenamiento NVR; 10 cámaras día/noche tipo PTZ; 16 cámara tipo bullet HD exterior de 3MP; 6 kit de reconocimiento de matrículas vehiculares HD; 4 kit de reconocimiento de matrículas vehiculares HD; 12 radio de comunicación inalámbricas routerboard; y más.

 

 

CRONOLOGÍA

Compra con prisa*

28 de noviembre:

Se lanza la convocatoria para la compra de equipo.

2 de diciembre:

Recepción de aclaraciones de las empresas.

5 de diciembre:

Junta de aclaración.

12 de diciembre.

Apertura de las propuestas de las empresas.

*Información obtenida de compranet.sinaloa.gob.mx

 

 

 

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