|
"AMLO"

"Proponen zona libre en la frontera"

"El líder de Morena destacó que el plan de una zona libre en la frontera norte de México se combinaría con un programa de desarrollo. Asimismo, refrendó su compromiso en el combate a la corrupción"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ En la ciudad fronteriza de Tijuana, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, propuso este día la creación de una zona franca donde se bajen los impuestos, se disminuya el costo de los combustibles y se dé el desarrollo.

“Propongo establecer una zona franca o libre en los 3 mil kilómetros de frontera de cuando menos con 20 kilómetros de ancho, en esa superficie podemos hacer lo que nos convenga, daremos incentivos fiscales, bajaremos los impuestos, el precio de los combustibles y la creación de empleo”, planteó López Obrador en el Centro Cultural Tijuana, en Baja California, donde firmó el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Crecimiento del Pueblo.

El líder de Morena destacó que ese plan se combinaría con un programa de desarrollo para esa zona fronteriza. 

“Lo planteamos y lo vamos a cumplir. Vamos a impulsar esta región de México”, enfatizó.

En su discurso, el dos veces candidato presidencial refrendó su compromiso en el combate a la corrupción, en la cual, dijo, se pierden hasta 500 millones de pesos que podrían utilizarse en programas de educación.

“La corrupción es subversiva, produce inseguridad y violencia, hay desempleo y pobreza por la corrupción, vamos a ganar bastante desterrándola”, añadió López Obrador.

El ex perredista resaltó que el endeudamiento de México “es muy grave”, pues el monto, dijo, aumentó a 9.5 billones. “No se puede seguir aumentando impuestos, no se puede aumentar el IV del 11 al 16 por ciento. [Ahora] tenemos que financiar liberando fondos”.

Después de su discurso en Tijuana, López Obrador se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, en California, EU, donde se reunirá con los connacionales.

 

 

 

“Propongo establecer una zona franca o libre en los 3 mil kilómetros de frontera de cuando menos con 20 kilómetros de ancho, en esa superficie podemos hacer lo que nos convenga, daremos incentivos fiscales, bajaremos los impuestos, el precio de los combustibles y la creación de empleo”.

Andrés Manuel López Obrador

Dirigente nacional de Morena

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!