|
"Poeta Laureado"

"Premian a Julieta Montero"

"La coronación de Maruvy I, la Reina de los Juegos Florales, sirve de marco para que la poeta mazatleca reciba el galardón en el Carnaval Guamúchil 2017"

GUAMÚCHIL._ Obscuro corazón fue el poema al que Julieta Montero dio lectura en el acto de coronación de la Reina de los Juegos Florales, tras haber ganado como Poeta Laureado.

Bajo el seudónimo de La Diosa del Amor, la poeta mazatleca dio vida al poemario Obscuro Corazón, que la hizo coronarse con los laureles de la victoria.

“A ti te conozco, a ti nadie te conoce ni sabe que vivimos anaranjadas mañanas, no les puedo hablar de tu persona ni decirles cómo se ponen de tristes tus ojos cuando nos despedimos; de ti no saben nada, ni la altura de tu cuerpo ni lo mucho de tus palabras”, recitó la poetisa que recibió de manos de Maruvy I, una flor natural y como premio por su obra, la cantidad de 25 mil pesos a manos del Presidente Carlo Mario Ortiz.

En lo que fue la segunda noche del Carnaval Guamúchil 2017, Julieta Montero, formó parte del elenco que coronó a la Reina de los Juegos Florales, Maruvy I.

Acto seguido, para dar inicio a la coronación de SGM Maruvy I, se llamó también al escenario a quienes de alguna manera participan en el protocolo de los Juegos Florales, como el Mantenedor Jesús Ramón Ibarra, los jurados calificadores para elegir al poeta laureado, que fueron Jaime Irízar López, Pedro Antonio Ramos, y Cesáreo Martínez Tavizón, y la directora de la Cultura, Museos y Bibliotecas, Oralia Castro.

De igual forma, el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, dio lectura al Decreto municipal número 2, en el que se declaró a la señorita Maruvy Cota Gaxiola como Señorita Distinguida de Salvador Alvarado, en el que también se estipula que recibiría medalla de oro en acto público en ocasión de su coronación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!