|
"Diputados de PAN, Morenay PAS"

"Piden castigar a Malova y a sus ex funcionarios"

"Luego del informe del lamentable estado financiero que dejó el ex Gobernador y su equipo, legisladores piden que no haya impunidad"

Diputados de oposición al PRI se pronunciaron porque se castigue a funcionarios públicos del sexenio de Mario López Valdez, que incurrieron en malos manejos de los recursos públicos.

Esto luego de que Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, dio a conocer un informe sobre las deudas y pasivos heredados a Quirino Ordaz Coppel.

En éste se revela que López Valdez "disparó" la deuda a 13 mil 130 millones de pesos, y que de esta cantidad, hay 8 mil 612 millones de pasivos sin fuente de pago, entre muchas irregularidades más.

Legisladores del PAN, PAS y Morena consideraron que la situación no debe quedar como un informe, sino castigar los excesos.

"Definitivamente tiene que haber sanciones", advirtió Zenén Xóchihua, integrante de la Comisión de Fiscalización, que se encarga de la revisión de las cuentas públicas.

El panista advirtió que por ello se pidió una ampliación de la auditoría, para revisar a detalle deudas, retenciones, pasivos sin fuentes de pago y proceder a pedir las sanciones correspondientes.

En el mismo tenor se pronunció Víctor Antonio Corrales, coordinador del PAS.

"Debe haber castigos en relación a lo que establece la norma, eso está claro, y está establecido", sostuvo.

El líder pasista fue enfático en que el informe del titular de la SAF debe tener seguimiento, ya que de éste se desprende que hubo mala administración e ineficiencia en la gestión de Malova.

La propia Auditoría, indicó, establece los procedimientos sancionatorios a aplicar, que pueden convertirse en demandas penales donde se considere la existencia de delitos.

Fue más allá Merary Villegas, líder de Morena, quien pidió a Quirino Ordaz Coppel dejarse de "estrategias electoreras", como la de reducción de diputados y regidores, y castigar la corrupción en Sinaloa.

"Que finque responsabilidades penales al ex gobernador Mario López Valdez y al ex secretario de Finanzas Armando Villarreal, por el déficit presupuestal en que irresponsablemente dejaron al Estado de Sinaloa, y les exija reparar el daño económico", demandó.

 

Y pide PRI esperar revisión de ASE

Irma Tirado, coordinadora del PRI, consideró "lamentable" la situación de las finanzas heredada por el ex Gobernador.

Señaló que para emitir un posicionamiento su bancada esperará la información que les proporcione la Auditoría Superior del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!