|
"Bajo la administración del Alcalde Fernando Pucheta"

"Pese a la vigilancia de militares en Mazatlán, asesinan a 15 personas"

"Se han cometido 15 homicidios dolosos en el municipio. Es decir un asesinato cada día, la mayoría cometido en lugares muy concurridos y a plena luz del día"
16/01/2017

MAZATLÁN._ Con todo y el reforzamiento y patrullajes de la Policía Militar en Mazatlán, y la llegada de un Teniente Coronel de Caballería como Secretario de Seguridad Pública Municipal, en los primeros 15 días de enero de este 2017 y bajo la administración del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, se han cometido 15 homicidios dolosos en el municipio. Es decir un asesinato cada día, la mayoría cometido en lugares muy concurridos y a plena luz del día.

En todo enero de 2016 y bajo el Gobierno de Carlos Felton González se cometieron 11 crímenes en este municipio, de acuerdo a las estadística del portal Semáforo Delictivo. En diciembre del año pasado hubo 39 asesinatos en Mazatlán.

De acuerdo a archivos periodísticos, durante los primeros cinco días del año cuatro personas fueron asesinadas en distintos sectores de la ciudad.

Fue el viernes 6 de enero que elementos de la Policía Militar arribaron al puerto y se instalaron en el Centro de Seguridad Ciudadana, lo cual era con el fin de coordinarse con la Policía Municipal para tratar de inhibir los hechos de alto impacto.

Ese día, fue asesinada una persona.

Sin embargo, pese al arribo de los castrenses y al incremento de patrullajes y retenes de vigilancia en la ciudad, 10 personas fueron asesinadas del sábado 7 al domingo 15 del mes en curso.

Tan sólo el sábado y domingo pasado, cinco personas fueron ultimadas en distintos hechos, de los que cuatro homicidios se cometieron la tarde del sábado, en lugares públicos muy concurridos, y dos en la mañana de ayer domingo.

Hasta el momento ninguno de los asesinatos ha sido esclarecido por autoridades investigadoras.

A nivel estado, en Sinaloa en los primeros 15 días de enero y del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel han sido asesinadas 49 personas.

 

Estadísticas

Van 15 asesinatos en 15 días de enero de este 2017 en Mazatlán. Este inicio ha sido muy violento comparado con el mismo mes de 2012 a 2016.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!