|
"MANIFESTACIÓN"

"Paran labores trabajadores del Centro de Salud"

"Exigen los trabajadores sueldos y prestaciones atrasados"

Una treintena de trabajadores del Sector Salud se negaron a laborar al menos hasta que la administración liquide sus estímulos, quincena y medio aguinaldo que se les debe.

Desde esta mañana, los trabajadores de primer contacto se han ubicado en las afueras del Centro de Salud, junto al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se han negado a brindar los servicios que habitualmente ofrecen, en protesta por el adeudo.

Los afectados, aseguraron, son alrededor de 9 mil trabajadores.

"Ya estamos casi a un mes, y pues no se puede tocar el sueldo de los trabajadores", dijo el químico Gerardo Leal.

"Es esta quincena, la primera del año; ahorita se está haciendo un paro total, fue casi de improvisto, no había nada, pero la gente se enoja, llega y no tiene para comprar la comida o el pasaje para sus hijos; no hay motivo, (la administración) todo lo agregan al gobierno anterior, pero precisamente para eso son los cambios de gobierno, tienen que mandar su equipo y arreglar estos problemas".

El Centor de Salud, el más importante de la estructura de servicios médicos para persona que no cuentan con Seguro Social, da servicio de laboratorio, consultas médicas y vacunas.

"No se trata de tomar medidas tan fuertes, pero que la gente entienda y más las autoridades que no se debe tocar mucho al trabajador y su sueldo; hay áreas que están trabajando a los más necesitados, adultos mayoers, menores", dijo.

La enfermera Maribel Rendón estima que por cada trabajador se adeudan entre 15 y 20 mil pesos.

"Estamos solicitando todo lo atrasado, tanto lo de los estímulos, los aguinaldos y los sueldos", expresó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!