|
"BOXEO PROFESIONAL"

"No aceptaremos migajas: JC Chávez"

"Admite que las negociaciones para la pelea entre su hijo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez van avanzadas, pero las detiene el tema económico"

El tres veces campeón del mundo Julio César Chávez González admitió que las negociaciones para la pelea entre su hijo Julio César y Saúl "Canelo" Álvarez van muy avanzadas, pero el tema económico la está deteniendo.

Y es que el ex monarca en tres diferentes pesos dejó en claro que si ofrecen una cifra razonable, se hará el combate.

"Estamos esperando a que ofrezcan una suma razonable porque la (suma) que están poniendo, no nos conviene y si siguen así, no habrá pelea, pero si ellos ponen una suma razonable, el combate se hará, y más porque las negociaciones van bien avanzadas", destacó el "César del Boxeo".

"Estamos conscientes de que el 'Canelo' está en su momento, pero en este momento, esta pelea es una combinación única en el boxeo. El 'Canelo' necesita a Julio, y Julio necesita al 'Canelo', es una pelea de mucho morbo, una pelea difícil, dura, y además de saber quién es el mejor, puede romper muchos récords".

Resaltó que lo único que está deteniendo la pelea es el tema económico, ya que lo que actualmente está ofreciendo la empresa Golden Boys y el "Canelo", no les conviene.

"Estamos en el estira y afloja, y si dan una suma razonable, que le convenga a mi hijo, la pelea sería un hecho, pero no vamos a aceptar migajas, ni vamos a hacer lo que ellos quieran y pidan", expresó Chávez González.

"Nosotros queremos de un 30 a 35 por ciento de todo, ellos están ofreciendo poco, es una 'mentada', Julio ya ha ganado ese dinero que le están ofreciendo ante otros peleadores, cómo es posible que quieran dar eso, es como decir que no quieren la pelea".

De hacerse el combate, en el que hay una cláusula de revancha, indicó, sería en 165 libras y la sede podría ser en Las Vegas o San Antonio, Texas.

 

Aún puede dar más

 

Julio César Chávez padre admitió que vio bien a su hijo en el combate ante el alemán Dominik Britsch, aunque admitió que puede dar más.

"Lo vi muy bien, lo vi mejor de lo que esperaba, Julio puede dar muchísimo más, siempre lo he dicho, y no porque sea mi hijo, bien preparado, le puede ganar a cualquiera, éste fue solamente un paso, Julio subió un 60 por ciento, y para la pelea ante el 'Canelo' o Gennady Golovkin estará al 100 por ciento", expresó Chávez González.

"Es el Julio que quería ver, lógicamente pude dar muchísimo más, pero eso va a depender solamente de él, y éste fue un paso, su mano, gracias a Dios, respondió bien, su peso estuvo perfecto y para la pelea ante el 'Canelo', si se hace, llegaría al 100 por ciento".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!