|
"FUTBOL"

"Multan a Veracruz y le suspenden el estadio por una fecha"

"Ricardo Ferretti fue suspendido por dos encuentros y multado con 174 mil 400 pesos"
27/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ Veracruz deberá pagar una multa de 774 mil pesos (unos 38 mil dólares) y su estadio fue suspendido por una fecha por los hechos violentos que ocurrieron al final del partido del 17 de febrero contra los Tigres, según informó el lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
El técnico de los Tigres Ricardo Ferretti, por su parte, fue suspendido por dos encuentros y multado con 174 mil 400 pesos (unos 8 mil 700 dólares).
Luego de que Tigres derrotara 3-0 a Veracruz, se produjo una violenta riña entre aficionados de los dos equipos en una de las cabeceras del estadio. Imágenes de televisión mostraron a un desesperado Ricardo Ferretti empujando y gritándole a un policía para que refuerce la seguridad en esa área.
“Debemos de aprender de lo sucedido y trabajar para evitar que se repita, queremos que el deporte siga siendo familiar”, dijo el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla. “El comportamiento de todos los involucrados fue inadmisible, el fútbol no puede ser rehén de algunos aficionados”.
Se trata del primer veto a un estadio en México desde el 19 de mayo de 2015, cuando la Comisión Disciplinaria aplicó esa sanción al estadio Jalisco luego de que aficionados de una barra del Atlas ingresaron al campo y agredieron a policías.
Después de empujar y gritarle a un policía, Ferretti se dirigió a la tribuna y lanzó amenazas a la barra de los Tiburones Rojos de Veracruz.
“Comprendemos que el estado era de desesperación e impotencia al ver lo que sucedía en la tribuna, pero no se justifica su actitud y la falta de respeto a la autoridad y a la afición del equipo Veracruz”, dijo Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.
Bonilla dijo que además, Veracruz se comprometió a aumentar el número de elementos de seguridad en el estadio Luis “Pirata” Fuente y a reforzar sus protocolos de seguridad.
“Más que buscar una sanción extrema que no lleva a una corrección del problema queremos trabajar en el problema con todos los involucrados”, dijo Bonilla. “Debemos trabajar en encontrar una solución al problema. Lo que pasó el 17 de febrero es inaceptable y no puede volver a suceder en nuestro futbol, se trabajará para que no se repita”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!