|
"Ciclismo"

"Mónico, en su última ruta"

"Recibe cristiana sepultura trás misa de cuerpo presente"

ESCUINAPA._ Flanqueado por sus bicicletas, deportistas y familia, José Mónico Lizárraga Castañeda recibió la misa de cuerpo presente para ser bendecido y posteriormente salir a su último recorrido por las calles del municipio.

Su esposa, Mónica Cabrera, tomó el casco y la bicicleta del deportista para ser parte de los cientos de ciclistas que recorrieron junto a Mónico las principales calles de la ciudad, para retornar a la Parroquia de San Francisco de Asís donde en valla fueron recibidos.

“Aquí te estamos recibiendo Mono, como campeón, como si llegaras a la meta” le expresó un amigo.

La carroza partió del lugar hacía el camposanto acompañado de amigos y familiares de la comunidad del Camarón, al final del contingente los ciclistas, que lo esperaron en el Panteón Benito Juárez en una valla con la rueda delantera de sus bicicletas parada, en señal de respeto.

“¡Ya llegaste Mono! ¡Es la última Mono que te aventaste! ¡Te fugaste Mono, písale! Le exclamaban los ciclistas al paso de la “carrera”.

Su equipo ‘Monos Team’ lo cargaron para llegar a su última morada, en donde los mensajes de amigos se multiplicaron para dar consuelo a su familia, de esa vida trágicamente interrumpida, pero bien vivida.

“Subiste primero que nosotros la cuesta a ver qué día te alcanzamos , te encargo que nos bendigas cada que salgamos a rodar,  salúdanos a Camacho, Carlos Rubio, Rubencillo, están armando un buen equipo y algún día habremos de pedalear juntos de nuevo”, le señaló un ciclista de Elota.

Mientras el féretro bajaba a la sepultura, un joven empezó a cantar canciones religiosas y los ciclistas uno a uno tomaron palas para empezar como equipo a echar la tierra y a despedir al más grande campeón de ciclismo de montaña que salió de la sierra, del sur a conquistar sus sueños arriba de una bicicleta. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!