|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Bajas en equipo mexicano"

Mientras el guardabosque Khris Davis ya anunció que no jugará con México el próximo Clásico Mundial, Jaime García todavía está indeciso.
“No lo he decidido. Por ahora mi meta es enfocarme a mi nuevo equipo Bravos de Atlanta y prepararme para abril, con la ilusión de lanzar en octubre”, dijo García en días pasados.
Sin Davis y García en su róster, el panorama no es muy claro para México, que enfrentará a Italia, quien ya le venció hace cuatro años, el subcampeón Puerto Rico y Venezuela, con su potente línea de artilleros.
Sebastián Elizalde tomará el lugar de Davis, mientras el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, podría reemplazar en determinado momento, a García.
 
Nuño, a Orioles
El lanzador Vidal Nuno, quien formará parte del equipo mexicano, fue adquirido por los Orioles de Baltimore, en un cambio que llevó a los Dodgers de Los Ángeles, al lanzador de liga menor, Ryan Moseley.
El mánager de los Orioles, Buck Showalter, dijo que Nuño, un zurdo de 29 años de National City, California, cumplirá roles de relevo laro.
 
Venden a Sultanes
Un día después que Fernando Valenzuela encabezó a un grupo de inversionistas en la compra de los Tigres de Quintana Roo, el propietario de los Sultanes de Monterrey, Pepe Maiz, vendió la mitad de sus acciones.
En un boletín expedido la media noche del domingo, se señala que Grupo Multimedios adquirió el 50 por ciento de los Sultanes.
Pero Maiz continuará como presidente del club, mientras Guillermo González Elizondo será vicepresidente.
Maiz y el ex propietario de los Tigres, Carlos Peralta, fueron de los principales opositores a la determinación de que no hubiera límites de jugadores méxico-americanos por equipo, en la Liga Mexicana de Beisbol.
La decisión de ambos directivos, estaría relacionada con esta problemática, aunque entre Maiz y Peralta, hay una gran diferencia.
Maiz sí es hombre de beisbol.
 
Presentan Rieleros a Homar Rojas
Homar Rojas fue anunciado ayer como nuevo mánager de los Rieleros de Aguascalientes, quinto equipo que dirigirá, en su ya larga carrera como dirigente.
“Que pite la máquina”, fueron las primeras palabras de Homar, quien anteriormente dirigió a Oaxaca, Reynosa, Campeche y Monclova.
Durante la conferencia, el gerente general de los Rieleros, José Luis García, dijo que la base extranjera del club tendrá cinco nuevas caras, y que sólo repite Diory Hernández.
 
Puig vs. Ethier
Normalmente, los jugadores no dan su mejor rendimiento, durante el spring training.
Pero no siempre es así.
No en el caso particular de Yasiel Puig y André Ethier, quienes estarán peleando por la titularidad del jardín derecho de los Dodgers.
Puig tuvo un debut excepcional en 2013, cuando bateó .319 con 19 jonrones en sólo 382 turnos al bate.
Pero sufrió un retroceso en las dos últimas temporadas e incluso el año pasado fue enviado a las ligas menores.
Ethier perdió la mayor parte de la temporada, en 2016, cuando lesiones lo limitaron a sólo 24 turnos al bate.
Será una batalla interesante por la posesión de la pradera derecha.
¿A quién le va?
 
Meré reporta el sábado
El mánager de los Toros, Pedro Meré, reportará a Tijuana el próximo sábado, dos días antes de que la pretemporada inicie por tercer año consecutivo, en Tucson, Arizona.
El cuerpo técnico de Meré, lo integran el venezolano Roberto Espinoza, coach de pitcheo, Trinidad Robles, coach de primera base, Matías Carrillo, coach de bateo, Gerardo Garza, coach de tercera base, Rafael Castañeda, coach de banca, Luis Carlos Rivera coach de pitcheo y Enrique Couoh, coach de bullpén.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!